20 de enero de 2020, 19:52:10
Cultura y ocio


El Museo del Traje recoge la relación entre la moda y el periodismo en '¡Extra, moda!'

El amor por la moda a través del periodismo

Por MDO


Que la moda es un arte es algo que lleva siglos consolidado en el mundo de la cultura, y también en el del periodismo. Desde tiempos inmemoriales, la moda ha ocupado páginas, portadas e incluso revistas enteras. Desde el Mercure Galant (1672) en Francia hasta Vogue (1892) en Estados Unidos, son miles las publicaciones alrededor del mundo que dedican sus artículos y reportajes a este mundo.

El Museo del Traje ha querido recordar esta unión entre periodismo y moda en la exposición '¡Extra, moda! El nacimiento de la prensa de moda en España'. En ella, los visitantes descubrirán diversos trajes protagonistas de los medios de comunicación de moda en diversas épocas, así como fragmentos de estos reportajes sobre varias tipologías de revista: femeninas, feministas, educativas, la evolución de la silueta, el cambio de actitud con la práctica del deporte, la vida social, o la incorporación de la mujer al trabajo y su vida en el ámbito doméstico.

Con esta exposición, comisariada por María Prego y Ana Cabrera, se busca la reflexión sobre el modelo de prensa sobre moda y el estilo de las publicaciones a lo largo del tiempo.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es