11 de diciembre de 2019, 21:32:35
Cultura y ocio


El 'Vesúvio' de Djavan estalla en Madrid

Djavan presenta 'Vesúvio' en Madrid

Por Susie Vicha/José Brías


El pasado 13 de noviembre, Djavan presentó en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid su nuevo álbum 'Vesúvio', acompañado de grandiosos músicos y rodeado de un fervoroso público. Los artistas presentes dieron un gran concierto, destacando su gran capacidad de comunicación con el público y el fuerte apoyo de la base rítmica en las canciones. Unas composiciones en las que no se puede evitar reconocer el origen y el aprendizaje de Djavan, lo que crea una marca muy personal y que hace que sus seguidores adoren su trabajo.

A sus 70 años, el cantante y compositor brasileño no dejó de interpretar canciones de siempre como “Samurái”, la mítica canción que se hizo universal junto al gran Stevie Wonder a la armónica. Muestras de una larga trayectoria profesional de más de 45 años, con 25 trabajos de estudio sin casarse con un solo estilo musical.



En todo momento, el Teatro Nuevo Apolo estuvo lleno de energía y emoción. Con la audiencia completamente entregada a las letras de las canciones y a sus dinámicas, los asistentes no dejaron de levantarse para bailar. Así, se vivieron grandes momentos como la colaboración de Jorge Drexler en la interpretación de "Esplendor", uno de los cortes que forman parte de este nuevo álbum.

Con esta jornada quedó presentado “Vesúvio”, un álbum más pop y menos brasileño en el que la canción “Vesuvio” intenta reflejar la fuerza que tienen las mujeres al asemejarla a la de los volcanes. Una actuación marcada por un cuidado repertorio de canciones nuevas junto a sus grandes éxitos que hicieron que el público asistente saliera con una gran sonrisa y queriendo más. Samba, bossa nova, soul, funk, jazz… Distintos estilos presentes fruto de la diversidad de su educación musical.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es