4 de diciembre de 2020, 6:45:04
Cultura y ocio


Jaenada protagoniza Hernán, la nueva serie de Amazon




El actor español Óscar Jaenada se mete en la piel de 'Hernán', una serie de ocho capítulos que sigue los pasos del conquistador Hernán Cortés en México. Consciente de que esta producción aborda hechos que se han contado "desde dos puntos de vista totalmente diferentes", el actor pide tanto al público latinoamericano como al español que se acerquen a 'Hernán' "sin prejuicios".

La serie está coproducida entre el país norteamericano (Dopamine) y España (Onza y tiene asegurada dos temporadas. En 'Hernán, el hombre' no solo veremos el punto de vista del español sino además el de Moctezuma interpretado por el actor Dagoberto Gama y "la Malinche" Ishbel Bautista. Creada por Amaya Muruzabal, también cuenta en el reparto principal con Víctor Clavijo (Capitán Cristóbal de Olid), Michel Brown (Capitán Alvarado), Jorge Guerrero (Xiconténcatl), Almagro San Miguel (Capitán Sandoval) y Aura Garrido (Doña Juana).

Además de contar con espectaculares escenarios naturales, la ficción ha construido decorados con la ayuda de la empresa madrileña de efectos especiales El Ranchito, conocida por su trabajo en Juego de Tronos, para recrear Tenochtitlan y otros lugares históricos de México.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es