5 de diciembre de 2019, 21:14:43
Cultura y ocio


Expectación en el Botánico por las luces navideñas

La Navidad ya luce en el Botánico

Por MDO


Este martes, la Navidad ha llegado al Jardín Botánico. La iniciativa 'Las Luces del Real Jardín Botánico' llenará de magia el recinto hasta el 6 de enero de 2020 y esta tarde se han encendido por primera vez las luces del espacio verde entre una gran expectación.

Con motivo de la jornada de puertas abiertas con entrada gratuita organizada para contemplar las luces navideñas, se ha generado una gran aglomeración de personas a la entrada del recinto y un malestar en parte de las personas que no han podido acceder cuando se ha comunicado que el aforo estaba completo.



De hecho, varios efectivos de la Unidad de Apoyo a la Seguridad de Policía Municipal de Madrid se han personado a la zona para poner calma entre los que no han podido acceder al recorrido gratuito que había sobre las 17.30 horas.



El proyecto llega a Madrid tras cosechar éxito en Reino Unido y Alemania, con el objetivo de hacer lo propio en España. A lo largo de un kilómetro y medio de recorrido, los visitantes podrán disfrutar de una exhibición de lo más llamativa.

El espectáculo realzará la flora existente en el recinto, así como creará originales figuras mientras se dan a conocer todas las cualidades del Jardín Botánico. Itxaso Barrios, directora general de la productora LETSGO, comentó a Madridiario que se trata de "una oportunidad para las personas que no lo conocen y que además se puede visitar sin ser experto en Botánica". El recinto, declarado Jardín Artístico en 1942, destaca entre sus colecciones un herbario con más de un millón de pliegos, la biblioteca y el archivo, con cerca de 10.000 dibujos, así como la muestra de 5.000 especies de plantas vivas.


Todos aquellos que deseen disfrutar de la magia navideña en una experiencia más allá del bullicio propio de la ciudad, podrán hacerlo de lunes a domingo de 18:00 a 23:00 horas, siendo el último pase a las 22:00 horas. Las entradas se encuentran disponibles para horarios de admisión por hora, para que cada visitante pueda disfrutar de un tranquilo paseo sin aglomeraciones. Las entradas con descuento para familias también están disponibles y los niños de hasta 3 años tienen entrada gratuita.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es