11 de diciembre de 2019, 21:26:38
Municipios


Arroyomolinos busca voluntarios para su Belén Viviente

¿Quiere formar parte del Belén Viviente de Arroyomolinos?

Por Adrián G. Peñacoba


¿Ha participado en algún Belén Viviente? ¿Le gustaría dar vida a alguno de los personajes que protagonizan los Nacimientos navideños? En Arroyomolinos, la Asociación Cultural de Teatro las Tres Carabelas se encuentra inmersa en la 'busca y captura' de actores voluntarios que deseen protagonizar algunas de las escenas más icónicas de estas fechas. Se trata del primer Belén Viviente del municipio y para ello necesitan un mínimo de 29 figurantes -de cualquier edad- para que se pongan en la piel de pastores y pastorcillos, Reyes Magos, angelitos, panaderos, soldados romanos, lavanderas, herreros, un San José y una Virgen María, entre otros muchos perfiles.

Gloria Calso, presidenta de la asociación y organizadora del Belén, ha puesto todas sus energías en un proyecto que además desea recuperar las tradiciones del municipio: "Algunos oficios como granjeros o herreros guardan una profunda tradición y relevancia histórica en Arroyomolinos". Por este motivo, en las escenas podrán verse gallinas, un buey y una mula, entre algunos animales. Un atrezo que también necesitan así como vestuario y complementos. Todo lo que se pueda aportar servirá para dar un mayor realismo a las historias contadas en las calles de la localidad.

La función se representará en varias zonas del municipio. No faltarán cuentacuentos y una recogida de alimentos que se destinarán a las personas que más los necesitan.

Si se anima a participar puede comunicarlo inscribiéndose en la concejalía de Cultura o llamando al teléfono 629 838 207.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es