6 de agosto de 2020, 18:28:44
Deportes


Homenaje a las selecciones españolas de baloncesto

Por MDO


El Ayuntamiento de Madrid ha felicitado en un acto este lunes a las selecciones españolas de baloncesto por los éxitos internacionales de este verano. El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y la concejala de Cultura, Turismo y Deportes, Andrea Levy, han recibido al presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, y a su director general, Óscar Graefenhain, que acudirán con los trofeos de campeones del Eurobasket Femenino y de la Copa del Mundo Masculina. También han estado en el acto el presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid, Santos Moraga, y la concejala de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda.

José Luis Almeida ha afirmado que "los recibimientos de los años 2016 y 2019 demuestran la pasión por el baloncesto de los madrileños. El compromiso de Madrid con el deporte está fuera de toda duda porque es una escuela de valores que nos permite mejorar como sociedad.” El alcalde de Madrid animó a los madrileños “para que disfruten de estas Copas que significan el éxito del baloncesto en nuestro país y de la gestión de Jorge Garbajosa al frente de la FEB".


Por otro lado, el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa ha asegurado que "el baloncesto está viviendo un momento excepcional, y nos gusta ser agradecidos con las instituciones que nos apoyan. Por eso hemos querido traer a la casa de todos los madrileños las copas que nuestros equipos han obtenido este verano.” El máximo dirigente del baloncesto español añadió que “la apuesta de la Federación es que la visibilidad que consiguen los equipos de élite llegue a la base y permita que los niños y niñas se enganchen a nuestro deporte. Queremos que el baloncesto sea una herramienta para aumentar la salud de los madrileños".

La selección femenina ganó su segundo torneo continental consecutivo y el cuarto de su historia, mientras que la selección masculina volvió a subir a lo más alto de un podio mundial, doce años después del oro de Japón 2006.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es