17 de noviembre de 2019, 17:35:46
Social


Los Agentes de Movilidad, en huelga del 15 de noviembre al 6 de enero

Por MDO


El próximo 15 de noviembre de 2019 ha sido convocada una huelga en el Cuerpo de Agentes de Movilidad de Madrid que se extenderá hasta el 6 de enero de 2020. El paro ha sido convocado por el sindicato CCOO, dada "la negativa del nuevo equipo de Gobierno municipal a cumplir el acuerdo aprobado por la plantilla en referéndum y firmado por la anterior Corporación".

Tal y como ha indicado el sindicato a través de un comunicado, el actual concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, se comprometió a respetar los acuerdos ya firmados y pendientes de aprobación, pero "ha decidido incumplir su palabra en lo que respecta al Cuerpo de Agentes de Movilidad".

CCOO asegura que recibió la comunicación el pasado lunes 4 de noviembre de la "disconformidad" del nuevo equipo de Gobierno municipal para aprobar el acuerdo sectorial firmado el pasado 6 de mayo de 2019 con el respaldo mayoritario del colectivo, y ahora "insta a empezar desde cero una nueva negociación".

Para ellos, el intento del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, de "retirar derechos al Cuerpo de Agentes de Movilidad, demuestra no sólo su falta de interés sobre las condiciones laborales de quienes son las principales personas encargadas de la regulación y ordenación del tráfico de la capital, sino también un gran desconocimiento de las necesidades de organización del tráfico de la ciudad".

Por ello, instan al regidor y al concejal de Medio Ambiente y Movilidad a comprometerse con los representantes de la plantilla de Agentes de Movilidad en el cumplimiento de las condiciones laborales y de organización del servicio ya acordadas, y en mejorarlas o modificarlas a través de las comisiones de seguimiento.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es