18 de noviembre de 2019, 6:12:50
Transportes


Continúa la huelga de Irubus por falta de acuerdo

Por MDO


Finaliza "sin acuerdo" la reunión celebrada este miércoles entre responsables de Irubus y del comité de empresa. Así ha informado la dirección de la compañía a través de un comunicado, de manera que la huelga en la empresa continuará la próxima semana.

"La representación de los trabajadores realizó peticiones de mejoras de las condiciones laborales por encima del actual Convenio Colectivo y los acuerdos existentes. Y también solicitó cambios en el sistema organizativo que implican un coste imposible de asumir para la empresa", recoge el documento.

Iribus cuenta con una plantilla de 124 conductores y sus cocheras están en San Lorenzo de El Escorial. Presta servicio interurbano de transporte de viajeros a 26 municipios de las sierras Noroeste y Oeste de la Comunidad, como San Lorenzo de El Escorial, El Escorial y Galapagar, entre otros, con una media diaria de 15.000 usuarios.

El sistema organizativo es para "prestar un mejor servicio"

La dirección de Irubus afirma que "no entiende las razones" de la Representación de los Trabajadores para la solicitar esta reunión. En este sentido, afirman que la organización del trabajo es una facultad que "corresponde a la empresa", y que su sistema organizativo lo que pretende es "prestar un mejor y más eficaz servicio a los viajeros".

Por ello, concluyen que "con esta actitud no se vislumbra ninguna posibilidad" que ponga fin a la huelga, cuyas próximas jornadas, "de las más de 30 previstas hasta el próximo mes de enero", están convocadas para los días 12 y 13.

"La prioridad es el bloque de turnos de abril"

Al respecto, en declaraciones a Europa Press ,el presidente del Comité de Empresa, Vicente del Pozo, ha indicado que Irubus "ni tiene ninguna intención de llegar a ningún tipo de acuerdo" y que la "prioridad" de los conductores en este conflicto es la continuidad del "bloque de turnos" que "tenían en abril".

"Después de las dos desconvocatorias de jornadas de huelga que hemos tenido, la empresa no ha mostrado ningún tipo de interés en intentar llegar a acuerdo alguno para solucionar el conflicto", ha subrayado.

Según Del Pozo, la reunión con la dirección de la compañía ha durado "muy poquito" pues "no ha durado ni una hora". "No hay ninguna muestra de interés por parte de la empresa. Creo que no tienen interés en que el conflicto termine, ya no por los trabajadores, si no por los viajeros", ha añadido.

"No es cierto que estemos haciendo encubierta. Desde que ha empezado a funcionar el nuevo sistema de turnos que ha puesto la empresa, han ajustado tanto los servicios que no llegan a la hora que tienen que salir de Madrid. Va muy justo todo, no cuentan caravanas, no cuentan nada. Con lo cual se están suspendiendo ciertos servicios porque no llegan los autobuses", ha concluido.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es