15 de diciembre de 2019, 14:02:40
Política


Monasterio echa balones fuera respecto al 'loft' de Aguado

Por Teresa Aísa Gasca


Este jueves se ha hecho pública una información que señala que Ignacio Aguado, vicepresidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid, residió durante cuatro años en una de las viviendas por las que la líder regional Vox, Rocío Monasterio, está siendo investigada.

Tal y como ha publicado el diario El País, se trata de un 'loft' perteneciente a un bloque de pisos construido gracias a una licencia de suelo industrial, que no residencial, y que por lo tanto no podía ser alquilado como espacio destinado a ser habitable en base a una prohibición del Ayuntamiento de Madrid.

Según citan las informaciones referidas, los pisos fueron reformados y promovidos por el estudio de la portavoz del Vox, y uno de ellos habría sido comprado por el padre del vicepresidente regional, Jesús Aguado. Este último, que ejerció como presidente de la comunidad, tal y como indica El País, denunció en 2007 junto a otros afectados al estudio de Monasterio, aunque los vecinos acabaron por perder el juicio.

"Esto es tema de una comunidad de vecinos que todos se ven afectados, no solo de un particular", declaraba la jefa de prensa de Aguado sobre el tema a El País, recoge el artículo publicado esta mañana. Hoy, ha sido el vicepresidente quien ha admitido haber residido en dicho 'loft' y ha comentado que el conjunto del bloque contaba con “defectos”.

Por su parte, Rocío Monasterio ha desmentido a su llegada a la Asamblea de Madrid que ella promoviera locales de utilidad residencial, asegurando que únicamente estaban pensado para uso residencial. "Yo no entro en la actividad que hace el inquilino, como cuando uno alquila la vivienda no responde por lo que hace su inquilino en la vivienda. Le gustaría poder controlarlo pero no es así", ha apuntado.

Asimismo, ha señalado que las informaciones responden a una “nueva fake news” de "medios progres", indicando también que va a reclamar derecho a rectificación de esas informaciones e incluso a interponer una querella si eso no se produce, pues entiende que se han publicado "con intención de calumniar".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es