12 de diciembre de 2019, 2:37:34
Sucesos


Abierto un expediente por la agresión racista a una mujer en un autobús

Por MDO


El Consistorio madrileño ha anunciado que abrirá un expediente informativo para verificar la agresión a una mujer latinoamericana en un autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT). Lo hace después de que la Plataforma 'Es Racismo' haya difundido a través de su cuenta de Twitter un vídeo en el que se puede ver la bofetada y los insultos que recibe una fémina cuando viajaba en la línea 77.

En las imágenes, publicadas el pasado 2 de noviembre, se aprecia a un hombre que comienza a discutir con la mujer y le espeta "sinvergüenza" y "a tu puto país". A renglón seguido, el presunto agresor se acerca a la mujer entre gritos y le propina una bofetada y hace el gesto de lanzarle una patada.

Así, desde la plataforma han explicado que en el vídeo se puede ver como el agresor insulta y golpe a la mujer por no cambiarse de asiento "ante la pasividad de los demás viajeros". "Nos sentimos inseguros ante estas agresiones racistas y machistas", han señalado.

Por su parte, fuentes de la EMT han asegurado a Europa Press no tener "ninguna constancia" de este suceso ya que se trata de un vídeo grabado por un particular. Además, han indicado que han revisado las imágenes de esta misma línea y no han encontrado nada al respecto.

Un ataque "resultado del odio de Abascal"

El candidato de Más País Íñigo Errejón ha advertido de que "éstos ataques son resultado del odio que instiga" Vox. En este sentido, ha reivindicado que se tiene que "garantizar que se le cierra definitivamente la puerta" no dándole "zascas en debates", sino "mandándole a la oposición".

En declaraciones a los medios recogidas por Europa Press, Errejón ha indicado que "éstos son los resultados del odio que incita entre españoles el señor Abascal y los señores de Vox, que son enemigos de la convivencia entre españoles", ha señalado. Por ello, ha insistido en que "tenemos que garantizar que esa puerta se les cierra definitivamente no dándoles zascas en debates, sino mandándoles a la oposición".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es