17 de noviembre de 2019, 17:45:17
Cultura y ocio


Navidad en el Jardín Botánico: un paseo nocturno de luces y flora

Un cuento de Navidad en el Botánico

Por Susana Pérez


La magia de la Navidad comienza a instalarse en la capital. La decoración propia de estas fiestas ya se deja ver en algunas calles y el montaje de las luces no tardará en finalizar. El espíritu navideño invadirá en pocos días cada rincón madrileño. En el Jardín Botánico se adelanta. Este jueves se ha presentado una iniciativa innovadora con experiencias similares en otras ciudades europeas. Se trata de un paseo nocturno diferente que no dejará indiferente a nadie: "Un plan distinto para las Navidades en un entorno precioso. Para vivirlas de otra manera lejos de los agobios que conllevan otras actividades propias de estos días de bullicio y ajetreo", explica Itxaso Barrios, directora general de la productora LETSGO.

Christmas Garden iluminará este espacio verde urbano desde el 19 de noviembre al 6 de enero de 2020. Un proyecto que llega a Madrid tras cosechar éxito en Reino Unido y Alemania. En Inglaterra se instaló bajo el título Christmas en Kew, tomando el nombre de los jardines de Kew en los que tuvo lugar por primera vez. Y cada año toma forma en el Jardín Botánico de Berlín, Stuttgart y Dresde donde sus luces trasladan a los espectadores a un mundo de sensaciones mágicas.

Cuando caiga el crepúsculo invernal, las luces del Botánico se encenderán creando un paisaje de cuento de hadas. Un espectáculo que pone de relieve una impresionante flora y originales figuras en un lugar mágico. Un kilómetro y medio de recorrido con puntos de luz iluminarán la noche invernal del Botánico. "Algunos árboles y otras especies se decorarán con luces. Además, hemos decorado el paseo con algunas estructuras. Y todo acompañado de música", relatan desde la productora. Una banda sonora que se aleja de los tradicionales villancicos pero que ayudará a conseguir ese ambiente navideño floral.

Siete semanas se prolongará la exhibición que además permitirá conocer el Jardín Botánico: "Una oportunidad para las personas que no lo conocen y que además se puede visitar sin ser experto en Botánica". Este lugar ubicado en el centro de Madrid se convierte en un pulmón verde que esconde interesantes rincones con más de dos siglos de historia. Declarado Jardín Artístico en 1942, entre sus colecciones destacan un herbario con más de un millón de pliegos, la biblioteca y el archivo, con cerca de 10.000 dibujos, así como la muestra de 5.000 especies de plantas vivas.

Luces del Real Jardín Botánico @Christmas Garden Deutschland

Las Luces del Real Jardín Botánico - Christmas Garden Madrid se puede disfrutar de lunes a domingo de 18:00. a 23:00 horas -el último pase tendrá lugar a las 22 horas-. Las entradas se encuentran disponibles para horarios de admisión por hora, para que cada visitante pueda disfrutar de un tranquilo paseo sin aglomeraciones. Las entradas con descuento para familias también están disponibles y los niños de hasta 3 años tienen entrada gratuita.

Horarios:

Pase 1: 18:00h. – 19:00h.

Pase 2: 19:00h. – 20:00h.

Pase 3: 20:00h. – 21:00h.

Pase 4: 21:00h. – 22:00h.

Pase 5: 22:00h. – 23:00h. *No se permitirá el acceso después de las 22:00h.

Duración: 1 hora aproximadamente

Precios: Desde 9,90 euros

Entradas disponibles en la web

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es