12 de julio de 2020, 12:17:40
Medio Ambiente


La Comunidad y Aemet desarrollarán un proyecto para mejorar la calidad del aire

Por MDO


La Comunidad de Madrid y la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pondrán en marcha este mes un proyecto de investigación para mejorar la calidad del aire, que consiste en el desarrollo de sistemas para predecir concentraciones de contaminantes atmosféricos como óxidos de nitrógeno y de azufre, monóxido de carbono, así como diversas partículas presentes en el aire, han indicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad.

Se trata del proyecto SISPAIR (Sistema de Predicción de la Calidad del Aire) aprobado hace un mes por el Consejo de Gobierno con un gasto de 300.000 euros. Con este acuerdo, el Ejecutivo autonómico trata de mejorar y ampliar la información meteorológica de la que dispone sobre las sustancias existentes en el aire y, además, sirve como complemento al Plan Azul+ que está desarrollando actualmente la Comunidad de Madrid para garantizar la calidad del aire.

Con este proyecto, que se desarrollará hasta 2022, permitirá conocer más datos sobre la calidad del aire y aplicar las medidas adecuadas para reducir la emisión de gases. Desde el Gobierno regional recalcan que apuestan por la movilidad sostenible para reducir el consumo energético y las emisiones contaminantes.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es