21 de noviembre de 2019, 18:26:50
Medio Ambiente


Animalistas piden el fin del especismo en una concentración pacífica por Gran Vía

Respeto y libertad para los animales

Por MDO


El centro de Madrid se ha llenado este 2 de noviembre de numerosos manifestantes animalistas que han pedido respeto y libertad para los animales, así como el fin del especismo.

Noviembre Antiespecista ha sido la plataforma encargada de convocar esta concentración que ha comenzado en Plaza de España a las 17:00 y ha reunido a diferentes asociaciones animalistas, así como a un gran número de amantes de los animales en contra del especismo.

Desde un comunicado, Noviembre Antiespecista explica el por qué de esta nueva manifestación: "Queremos seguir transmitiendo un mensaje que cuestione ante la sociedad el porqué los humanos nos ponemos por encima de los demás animales. Por qué disponemos de sus cuerpos y de sus vidas. Por qué les utilizamos para divertirnos a su costa, para vestirnos con sus pieles o para alimentarnos con su carne. Les dominamos, explotamos, encerramos y asesinamos. Les usamos a nuestro antojo. Les consideramos mercancía; recursos".

"Nuestra meta es acabar con esta jerarquía y con todo este sistema de opresión que es el especismo", añaden. Y terminan: "Todos los días cuentan para la vida de los animales, por eso debemos apoyar y fomentar el trabajo de colectivos, asociaciones, santuarios y de todas las personas que luchan por el fin de la explotación".

La concentración pacífica ha recorrido la Gran Vía desde Plaza de España hasta Cibeles ente diversos cánticos a favor de los animales, disfraces y un gran número de pancartas contra el maltrato, consumo y muerte de los 'seres no humanos'.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es