29 de septiembre de 2020, 5:34:55
Medio Ambiente


El Gobierno tiende la mano a Greta Thunberg para que pueda asistir a la Cumbre del Clima

Por MDO


La activista sueca Greta Thunberg contará con la ayuda del Gobierno español para cruzar el océano Atlántico y poder asistir a la Conferencia sobre Cambio Climático de Naciones Unidas (COP25) en Madrid.

Santiago de Chile era la ciudad que debía acoger la Cumbre del Clima 2019, pero debido a la convulsa situación en la que se encuentra el país, la ONU aceptó la oferta del presidente español Pedro Sánchez de celebrarla en Madrid entre el 2 y el 13 de diciembre. El presidente chileno, Sebastián Piñera, agradeció la "generosa oferta" y confió en que supusiese una solución a su "dolorosa" renuncia.

Tras este cambio, Greta Thunberg pidió ayuda a través de sus redes sociales para cruzar de nuevo el océano y poder llegar a la Cumbre en la capital española. "Ahora que la COP25 se ha trasladado oficialmente de Santiago a Madrid, necesitaré algo de ayuda. Resulta que me he cruzado medio mundo en sentido contrario", destacó Thunberg en su cuenta de Twitter. "Necesito encontrar una forma de cruzar el Atlántico en noviembre", añadió.

Desde Twitter también, la ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, ha tendido su mano a la joven activista. "Nos encantaría ayudarte a cruzar el Atlántico de regreso. Estamos dispuestos a ponernos en contacto contigo para hacerlo posible", ha señalado Ribera.

Asimismo, la ministra en funciones ha subrayado que Thunberg ha hecho un "largo viaje" y ayuda a todos a "generar preocupación, abrir mentes y mejorar la acción".

Como señala Europa Press, la joven sueca, que rechaza el transporte en avión para reducir la huella ecológica, llegó a Nueva York a finales de agosto en un barco especialmente preparado para reducir al mínimo las emisiones contaminantes, después de 15 días de navegación. Thunberg ha emprendido una campaña de concienciación que le ha llevado a Canadá como último destino.

La activista ha lamentado que no pueda visitar "esta vez" países del centro y el sur de América, pero ha explicado que quiere viajar a Madrid para seguir alertando de la "emergencia climática y ecológica". "Si alguien me pudiese encontrar algún transporte, le estaría agradecida", dijo.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es