21 de noviembre de 2019, 18:43:49
Política


Madrid envía desde Sol su cariño a Cataluña en una nueva concentración contra la división de España

Juntos, por una España unida

Por MDO


Si el sábado fueron los integrantes de Vox los que llenaron la Plaza de Colón en su mítin contra el separatismo catalán, este domingo la concentración 'Juntos por España. Convivencia sin violencia' convocada por Foro España ha reunido también en la Puerta del Sol a numerosos manifestantes contra la violencia en Cataluña y el separatismo.

A las 12:00 daba comienzo esta concentración a la que han asistido representantes de la Comunidad de Madrid como la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, y el vicepresidente, Ignacio Aguado. Por parte del Ayuntamiento de la capital han asistido la vicealcaldesa, Begoña Villacís y la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy.

Varios ponentes como Iñaki Arteta, fotógrafo, escritor y director de cine, Pedro Insua, escritor, o Mariano Gomà, fundador de Foro España, han hablado ante los asistentes sobre la importancia de mantener una España unida y luchar contra la división. El público de Sol portaba banderas de España y pancartas con diferentes lemas. Al finalizar, se ha llevado a cabo una suelta de globos blancos.

Ayuso: "Madrid es la casa de todos"

Con motivo de este evento, en la Real Casa de Correos se ha colgado una bandera catalana en señal de apoyo. "El compromiso" del Gobierno regional es "estar con todos", ha destacado la presidenta, Isabel Díaz Ayuso.

"Queremos indicar que Madrid es la casa de todos, es una segunda oportunidad, es una segunda casa de todos aquellos que vienen a pasar un fin de semana o a vivir con nosotros. Madrid es de todos los españoles y frente a un Gobierno que de manera unilateral pretende romper nuestro país, el Gobierno de Madrid está comprometido con todo lo contrario, con la prosperidad, el progreso y con todos los rincones del país", ha afirmado.

Sobre la situación en Cataluña, ha subrayado que la sociedad civil catalana "está cansada" de la situación que se está "viviendo", y ha acusado al president, Quim Torra, de "estar dividiendo la sociedad".

Aguado pide una reflexión sobre si se quieren "más guiños al independentismo"

Ignacio Aguado ha pedido en la concentración a los españoles que reflexionen de cara a las próximas elecciones del 10-N si quieren "más guiños al independentismo", advirtiendo de que Pedro Sánchez es el "señor de las 100 caras" y sería "una ruleta rusa" volver a darle "la capacidad para liderar un Gobierno".

También ha querido mandar su apoyo a los agentes heridos ayer en "una noche más de disturbios" en Cataluña, destacando "la inacción del Gobierno de España", que a su juicio, sigue "mirando hacia otro lado siendo cómplice de Torra y de toda la cúpula independentista".

"No puede ser que en España, en pleno s.XXI, veamos cómo hay agentes heridos y agentes como ayer que no contaban con los medios necesarios para hacer frente a una turba de independentistas que buscaban más sangre y violencia", ha reseñado.

Por ello, Aguado ha subrayado que han participado en la concentración de este domingo para pedir que se cumpla la Ley, se respete la legalidad y mostrar el "cariño" de Madrid a "todos los catalanes que quieran vivir en paz" y que "quieren que se viva respetando la convivencia", según ha recogido Europa Press.

Villacís afirma que los catalanes están "hartos" del "chantaje"

Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, ha criticado el "chantaje" que viven los catalanes que sufren por querer "vivir en paz" y ha exigido a Pedro Sánchez que aclare "si va a pactar con los independentistas" en las elecciones del 10-N.

Ha señalado que algunos catalanes viven "con violencia y con hogueras" y le están haciendo la vida imposible vivir con libertad para "ir a trabajar, vivir con libertad o tener garantías sobre la educación de sus hijos". Aún así, la vicealcaldesa apuesta por la "unión" y "libertad", dos valores que la han llevado a asistir a la concentración de Foro España.

Ha lanzado también un mensaje a los catalanes con "Madrid os quiere", al mismo tiempo que ha querido mostrar "cariño" a los madrileños y catalanes que están ahora mismo en Cataluña y que querrían "ahora mismo salir de sus casas con libertad".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es