14 de diciembre de 2019, 22:53:59
Política


Vox llena Colón con su concentración a favor de la unidad nacional

La bandera de España más grande

Por MDO


El separatismo en Cataluña sigue siendo tema de discusión en Madrid. Este sábado a las 12:00, la Plaza de Colón ha vuelto a acoger una concentración convocada por Vox a favor de la unidad nacional.

A ella han acudido diferentes caras visibles del partido como Javier Ortega-Smith, Iván Espinosa de los Monteros, Rocío Monasterio y Jorge Buxadé. El anuncio sobre esta concentración se produjo la pasada semana en medio de las revueltas surgidas en Cataluña por la sentencia del Procés.

(Foto: Chema Barroso)

La estampa ha sido la misma que en cualquier otra de las reuniones de Vox en esta plaza, con los asistentes portando banderas de España. Los cánticos más escuchados en esta manifestación contra el separatismo han sido 'Puigdemont a prisión' y 'Torra a la mazmorra'. El partido cifra en 20.000 personas las que les han acompañado este sábado en Colón.

El momento cúlmen ha sido protagonizado por una bandera gigante de España, de 50 por 20 metros, recibida entre las personas que allí se encontraban con vítores seguidos de la frase 'Viva España'.

"Carroñero de la Moncloa"

En la concentración "por la unidad de España, el orden constitucional y la convivencia nacional", el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha definido a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, como "el carroñero de la Moncloa", y "el desenterrador de los viejos odios que hicieron tanto daño a nuestra patria".

Con estas palabras, Abascal ha querido hacer hincapié en la dejación de funciones del Gobierno de España, y alza a Vox como la mejor alternativa a todos los partidos en las próximas elecciones. Le ha criticado también por "abandonar" a catalanes y agentes de policía en la semana pasada durante las protestas. "Nosotros jamás les abandonaremos, son nuestros compatriotas", ha agregado.

"Hoy, decimos con preocupación y con tristeza, pero también con seguridad y con orgullo que frente a la inutilidad del Partido Popular, frente al oportunismo de Ciudadanos, frente a las traiciones del Partido Socialista y al separatismo criminal, solo está Vox", ha comentado.

(Foto: Chema Barroso)

Ortega Smith, a Marlaska: "No te mereces ser ministro de España"

El secretario de Vox, Javier Ortega Smith ha tenido unas palabras en esta concentración para Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior: ha pedido su dimisión tras lo sucedido en Cataluña la semana pasada.

"Despertamos y las calles de Cataluña estaban incendiadas de odio, nuestros policías atacados miserablemente sin los medios y refuerzos necesarios. El ministro del Interior ni se sabe dónde está ni se le espera; cobarde, puesto al servicio del Golpe de Estado", ha espetado.

"No te mereces ser ministro de España, no te mereces tener a esos valientes policías y guardia civiles a tus órdenes", ha añadido.

(Foto: Chema Barroso)

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es