6 de diciembre de 2019, 10:07:34
Sucesos


Un nuevo ataque masivo contra autobuses de IRUBUS impide el normal funcionamiento de los servicios

Por MDO


La empresa IRUBUS, S.A.U, que opera los servicios de autobús que comunican Madrid con 26 municipios de la zona Oeste, denuncia que durante la pasada noche han sido atacados 11 autobuses de su flota, diez de ellos mientras circulaban con viajeros en su interior, ocasionando la rotura de 28 lunas.
Los ataques se produjeron en la M600 cerca de la parada de Urbanización La Pizarra (San Lorenzo de El Escorial), en la M505, a la altura de Molino de La Hoz y de Galapagar, y en Collado Villalba.
Como consecuencia de estos ataques la compañía se ha visto obligada a inmovilizar para su reparación los 11 vehículos vandalizados, lo que ha provocado que durante esta mañana se viesen afectados el normal funcionamiento de los servicios programados, viéndose obligada a cancelar un total de ocho expediciones en las líneas L661 (SLE-Madrid por Galapagar) y L664 (SLE-Madrid por Guadarrama), con el consiguiente trastorno para los usuarios.
La empresa reitera sus disculpas a los viajeros por las molestias que les han causado estas cancelaciones, causadas únicamente por estos injustificados actos de violencia. Todos estos nuevos ataques han sido puestos en conocimiento y denunciados ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, al igual que los otros 84 ataques sufridos desde que se inició el conflicto con el lamentable balance de 117 lunas rotas.
La empresa condena de nuevo estos actos de vandalismo, que además de ser totalmente injustificables. Las dos próximas jornadas de huelga -del total de 30 previstas hasta el próximo mes de enero- tendrán lugar el jueves y viernes de esta semana.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es