19 de noviembre de 2019, 15:16:02
Política


Rita Maestre presenta el lema de Más País



Rita Maestre, jefa de campaña de Más País ha presentado este martes el lema para la campaña de las generales del 10 de noviembre: 'Desbloquear, avanzar, Más País'. Ha explicado que la formación celebrará un numero importante de actos, el central será en Valencia el día 2 de noviembre y el 8 de noviembre la excaldesa madrileña, Manuela Carmena cerrará con un mitin en la Madrid.

La jefa de campaña que ha estado acompañada de las candidatas por Madrid Marta Higueras e Inés Sabanés ha señalado que es el momento de la política útil y que concurren con el objetivo de conseguir el desbloqueo político del país para avanzar hacia un Gobierno progresista y que no se trata de hacer vieja o nueva política sino de hacer políticas útiles para los ciudadanos.

La campaña de Más País tendrá un planteamiento "modesto", según ha explicado la portavoz estatal de la formación, que ha explicado que hasta el momento se han recaudado un total de 150.000 euros, es decir, en préstamos de los ciudadanos.

Tras el acto de apertura y la pegada de carteles el día 31 en Sevilla, Iñigo Errejón estará el viernes 1 de noviembre en Madrid por la mañana y en las Islas Baleares por la tarde.

El 2 de noviembre, sábado, tendrá lugar en Valencia el acto central de campaña de Más País, junto a Compromís. El 3 de noviembre, Errejón estará en Barcelona, para desplazarse después a Zaragoza (lunes 4), Granada (miércoles 6), Sevilla y Jerez (jueves 7) y de nuevo volver a Madrid para el cierre del día 8.

El objetivo electoral es lograr un grupo parlamentario -para lo que necesitan obtener 15 diputados, un 5 % en el conjunto del Estado o un 15 % de los votos en todas las provincias y conseguir ser "la llave" que desbloquee la situación política, según ha explicado este martes la portavoz. Para organizar la campaña, Más País buscará el apoyo de voluntarios: ha hecho un llamamiento para que quien quiera cuelgue de sus balcones las banderolas de la coalición, que en algunos casos llevan la cara de Íñigo Errejón y en otros el nombre del partido.

En 2015, Maestre fue la encargada de diseñar la campaña con la que Más Madrid, con Manuela Carmena a la cabeza, concurrió en los comicios. Posteriormente, la propia Maestre fue portavoz del gobierno municipal. Pese a su implicación en el proyecto de Más País, la edil no concurrirá en las listas de la formación y por tanto no dará el salto al Congreso de los Diputados, como ella misma ha asegurado en numerosas ocasiones.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es