21 de noviembre de 2019, 10:58:00
Sucesos


El Procés en Madrid: 12 detenidos y 26 heridos en una noche de protestas

Por MDO


Las movilizaciones y protestas contra la sentencia del Procés también se han trasladado una noche más a Madrid. La Policía cargó contra un grupo de manifestantes que se había reunido alrededor de las 18:00, con un recorrido entre la Puerta del Sol y Atocha.

Según datos de Policía Nacional facilitados a Europa Press por la Delegación del Gobierno, acudieron 4.000 manifestantes. De ellas, un total de 12 personas fueron detenidas por agentes de la Policía debido a los incidentes que se produjeron al confluír esta manifestación con una protesta de grupos de la ultraderecha. Los altercados se dieron en la zona de Gran Vía, Callao y Puerta del Sol.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de Jefatura Superior de Policía de Madrid, diez de los arrestados procedían de la concentración en rechazo a las condenas a los líderes del procés y otros dos en la de ultraderecha.

A su vez, un total de diez agentes han resultado heridos en los incidentes generados esta noche, todos ellos de carácter leve aunque tres policías han tenido que ser trasladados a centros hospitalarios.

Por su parte, desde Emergencias Madrid han señalado que el Samur-Protección Civil ha atendido este sábado a un total de 11 policías nacionales, lo que supondría uno más de los cuantificados por Jefatura, y 15 civiles durante las protestas.

En total siete personas han sido trasladadas al hospital, de los cuales tres eran policías y cuatro civiles.

Según relata la agencia Europa Press, las cargas policiales comenzaron cuando los manifestantes se dispusieron a cortar la Gran Vía con barricadas. La respuesta de los manifestantes fue arrojar a los agentes sillas y mobiliario de las terrazas próximas. Los comercios de la zona echaron el cierre.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es