23 de noviembre de 2019, 1:27:12
Cultura y ocio


Las secuelas de 'Bienvenidos a Zombieland' y 'Maléfica'

Por Concha Ortega Cantón/ EP


Esta tercera semana de octubre viene marcada por dos esperados estrenos cinematográficos, las secuelas de 'Bienvenidos a Zombieland' y la de 'Maléfica', la villana más famosa de los clásicos de Disney que interpreta Angelina Jolie. El thriller español 'El asesino de los caprichos' y el drama 'Comportarse como adultos' llegarán también este viernes a las pantallas de los cines españoles.

Maléfica con casi ocho meses de adelanto a la fecha prevista para su estreno llega este viernes. Esta secuela de Disney cuenta cómo el hada Maléfica interpretada por Angelina Jolie, interviene en los planes de la futura reina Aurora (Elle Fanning), quien está comprometida a casarse con el príncipe Phillip. Aunque este matrimonio es motivo de celebración porque servirá para unir el mundo de los humanos y las hadas, un hecho inesperado termina interponiéndose entre Maléfica y Aurora. Ambas no sólo terminan separadas, sino que en bandos contrarios de una guerra.

Zombieland 2: Mata y remata' nos mostrará cómo los cuatro protagonistas de la primera entrega, Columbus (Eisenberg), Tallahassee (Harrelson), Wichita (Stone) y su hermana pequeña Little Rock (Breslin) se han acomodado en la Casa Blanca pero, tras una pelea entre Columbus y Wichita, Little Rock se irá del lugar junto al recién llegado Berkeley (Avan Jogia). Esto obligará a los demás a aventurarse de nuevo al mundo zombie y, por el camino, se encontrarán con Nevada, una auténtica "cazadora de zombies".

El asesino de caprichos del director español Gerardo Herrero narra la historia de dos policías que van tras la pista de un misterioso asesino en serie que escoge a sus víctimas entre la clase pudiente de Madrid y reproduce con sus cadáveres las escenas de los Caprichos de Goya, cuenta en el reparto con Maribel Verdú, Aura Garrido, Daniel Grao, Antonio Velázquez, Roberto Álamo, Ruth Gabriel, Bianca Kovacs y Ginés García Millán.

Comportarse como adultos, película franco-griega que cuenta una historia de personas atrapadas en una red de poder inhumana. Se suceden las reuniones del Eurogrupo, que imponen a Grecia la dictadura de la austeridad y que ignoran cualquier signo de humanidad y compasión. Una trampa claustrofóbica que no tiene salida y que ejerce presiones en los protagonistas y, finalmente, los divide. Una tragedia en el sentido de la Grecia clásica: los personajes no son buenos ni malos, pero que se ven arrastrados por las consecuencias de lo que ellos perciben que es lo correcto. Esta es una tragedia de plena actualidad. El film está dirigido por el cineasta Costa-Gavras (El capital, Amén), que también escribe el guión de esta cinta que adapta el libro de Yanis Varoufakis Adults in the Room: My Battle With Europe’s Deep Establishment. Protagonizan la película Alexandros Bourdoumis, Christos Loulis, Ulrich Tukur, Josiane Pinson y Valeria Golino.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es