23 de enero de 2021, 0:49:19
Sucesos


Desmantelada una vivienda en Lavapiés con casi 6.000 productos falsos con un valor de 360.000€

Por MDO


Agentes de la Policía Municipal de Madrid han desmantelado una vivienda utilizada presuntamente para el almacenaje y distribución de género textil y marroquinería en el madrileño barrio de Lavapiés.

Según ha informado la concejal delegada de Salud, Seguridad y Emergencias y portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, la operación policial 'Turqui' ocurrió ayer miércoles en el marco del operativo para erradicar los puntos de almacenaje y distribución de género que vulnera los derechos de propiedad industrial en el barrio de Lavapiés.

En la intervención ha sido llevada por agentes de la Unidad Integral del Distrito Centro Sur, de las Unidad de Apoyo a la Seguridad (UAS) y de la Unidad de Investigación y Coordinación Judicial, y se han requisado un total de 5.930 productos falsificados, con un valor en el mercado de 360.000 euros.

La operación se ha ejecutado tras previo mandamiento judicial autorizando la entrada y registro en una vivienda situada en el piso 1B del número 8 de la calle Ventorrillo, y con la presencia de la letrada de la administración de Justicia.

Asimismo, la Policía ha detenido a la persona responsable de la comercialización de productos falsificados de varias marcas de reconocido prestigio. Las diligencias se han efectuado en la Unidad de Investigación y Coordinación Judicial (UICJ).

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es