11 de diciembre de 2019, 8:00:01
Política


El Gobierno ve "violencia" en las protestas independentistas

Por Concha Ortega Cantón/ EP


El Gobierno de Pedro Sánchez ha asegurado este martes a última hora que los incidentes en Cataluña están siendo coordinados por grupos que utilizan la violencia en la calle para romper la convivencia en Cataluña. En un comunicado remitido a última hora de este martes, el Ejecutivo ha aseverado que es evidente que los disturbios no están siendo provocados por "un movimiento ciudadano pacifico".
Pedro Sánchez, se reunirá bilateralmente a lo largo de este miércoles en el Palacio de la Moncloa con los líderes de los tres principales partidos de la oposición, Pablo Casado, PP, Albert Rivera, Ciudadanos, y Pablo Iglesias, Unidas Podemos. Tras los disturbios violentos vividos en Cataluña en las protestas de este martes contra la sentencia del procés el Ejecutivo asegura que el independentismo tiene que "condenar firmemente" esa violencia. "
El balance que deja la jornada de actos violentos del pasado martes y madrugada del miércoles es de 72 agentes heridos y 51 detenidos. En las fuerzas de seguridad, 54 Mossos y 18 agentes de Policía Nacional han resultado heridos, en el caso de la policía autonómica algunos agentes sufren "fracturas y lesiones de consideración". Asimismo, cuatro furgonetas de los Mossos han sido inutilizadas. Además, 51 personas han sido detenidas en las últimas horas, 29 de ellas en las manifestaciones de Barcelona, 14 en Tarragona y ocho en Lleida.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es