10 de diciembre de 2019, 6:23:07
Cultura y ocio


Cadena 100 Por Ellas: decenas de artistas en el Wizink para luchar contra el cáncer de mama

Por Aida Lorente


Para cantar a viva voz que ninguna mujer está sola ante el cáncer de mama, un año más el WiZink Center verá como decenas de artistas apoyan y animan con un espectacular concierto solidario a todas aquellas luchadoras que han sufrido y sufren actualmente esta enfermedad. Organizado por CADENA 100, será el próximo 19 de octubre coincidiendo con el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, cuando el antes conocido como Palacio de los Deportes sea cómplice de los gritos de guerra, saltos y la ilusión de disfrutar de una maravillosa cita musical.

Como en cada edición una canción muy especial compuesta por un gran artista para la ocasión se convertirá en himno de la iniciativa. ·”Por encima de la bruma”, así se titulará el tema compuesto por el artista en el que ha recaído esta misión: Melendi y que sonará por primera vez en directo ante las cerca de 15.000 personas que asistirán a la cita de la que ya no quedan ninguna entrada disponible.

Junto a Melendi, el cartel estará repleto de grandes artistas. Así, cada uno de los asistentes al concierto podrán disfrutar de Estopa, que celebran ahora sus 20 años de carrera con la emisora que les descubrió al gran público; del cantautor inglés más vendedor del siglo XXI James Blunt; del fenómeno de masas, Beret; de la alegría y puesta en escena de Efecto Pasillo, del carisma de Mika o del creador del rumbatón, Huecco; de los incombustibles Fangoria, que ofrecerán su nuevo single “Un boomerang”, además de los clásicos de Alaska y Nacho Canut; y de Nancys Rubias que cerrarán la fiesta.

Una de las citas más importantes no solo en el plano musical sino también en el aspecto sociosanitario ya que todo lo recaudado se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para programas de investigación, prevención y apoyo de pacientes con cáncer de mama.

CADENA 100 contra el cáncer

'CADENA 100 Por Ellas' no es un simple concierto. Se ha convertido en un movimiento social y solidario centrado en transmitir a cada una de las luchadoras que no están solas.

Alrededor de este gran espectáculo, humano y solidario, se ha creado un referente social al que se unen, con la misma emoción e intensidad, artistas, pacientes, familiares de enfermos, voluntarios y profesionales que trabajan para prevenir y sensibilizar sobre el cáncer de mama y la necesidad de financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán realizar mejores diagnósticos y tratamientos más eficaces.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es