18 de noviembre de 2019, 18:55:50
Cultura y ocio

PERROTÓN


Carrera "a cuatro patas" contra el abandono animal

Corriendo contra el abandono animal

Por MDO


Los perros han tomado Madrid este domingo. Perrotón ha celebrado una nueva edición en el centro de la ciudad, una carrera popular en la que todo tipo de perros y dueños se han unido con el propósito de luchar contra el abandono animal.

La prueba ha comenzado en torno a las 10 de la mañana en la Plaza de Colón y, después de pasar por el monumento a Emilio Castelar y la fuente de Cibeles, la prueba ha finalizado en los jardines del Descubrimiento de la Plaza de Colón. Así, se ha completado un recorrido de cuatro kilómetros en el que los participantes han abonado una cuota de 15 euros, siendo destinado el 30 por ciento a la Asociación nacional sin ánimo de lucro Perrotón.

En esta octava edición, uno de los objetivos era el de superar las anteriores y eso es algo que se ha logrado desde el propio número de participantes. Más de 5.000 corredores de toda España se han inscrito este año, lo que ha supuesto el mayor número hasta el momento. Además, para asegurar que los asistentes vivieran una experiencia de lo más especial, se ha instalado un escenario en el que se han realizado varios conciertos tras la carrera.

Otro de los puntos llamativos de esta edición del Perrotón ha sido la presencia de personajes reconocidos en distintos hábitos. De esta manera, han asistido para apoyar el mensaje de la carrera Sofía Cristo - que ha actuado posteriormente como DJ -, Vicky Larraz, Arancha de Benito, Roberto Leal o el Padre Ángel, que ha recibido el premio de honor Perrotón España.

Asimismo, también ha estado presente la creadora de la iniciativa, Alejandra Botto. Junto a ella, han estado presentes algunos representantes de la política madrileña como el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra; y el vicepresidente de la región, Ignacio Aguado.

Así, se ha llevado a cabo una de las diversas carreras populares que han poblado Madrid en esta jornada de domingo. Cada una de ellas contaba con su mensaje propio, siendo en este caso la voluntad de acabar con el abandono de los animales por distintas causas. Una lacra para los animales que aún mantiene unas altas cifras a pesar del aumento de la concienciación de la sociedad en los últimos años.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es