13 de noviembre de 2019, 22:35:31
Cultura y ocio


Woody Allen y Will Smith comparten la cartelera

Por Concha Ortega Cantón/ EP


Llega a los cines 'Día de lluvia en Nueva York', la nueva cinta de Woody Allen, además de 'Geminis', un film de ciencia ficción protagonizado por Will Smith, la comedia española 'Abuelos' y la cinta infantil 'Abominable'.

'Día de lluvia en Nueva York' narra la historia de una pareja de universitarios que se dispone a pasar un fin de semana en la ciudad de Nueva York. Ella va a entrevistar al reconocido cineasta Roland Pollard (Liev Schreiber), que pasa por un momento de crisis creativa, y durante su azarosa aventura conocerá al cautivador actor Francisco Vega (Diego Luna). Por su parte, Gatsby también conocerá a una joven, Chan (Selena Gómez), que le ayudará a poner en orden sus sentimientos. El lluvioso fin de semana estará plagado de encuentros, desencuentros y equívocos.

Will Smith interpreta a un asesino a sueldo demasiado mayor que decide retirarse en 'Geminis'. Pero esto no le va a resultar tan fácil, pues tendrá que enfrentarse a un clon suyo, mucho más joven. En el reparto acompañan a Will Smith, Clive Owen, Mary Elizabeth Winstead, Benedict Wong, Linda Emond, Kenny Sheard y Ralph Brown.

Se estrena también la comedia española y ópera prima de Santiago Requejo 'Abuelos' que protagonizan Carlos Iglesias , Roberto Álvarez , Ramón Barea , Ana Fernández, Mercedes Sampietro y Eva Santolaria. Isidro, el protagonista de la historia, lleva dos años tratando de encontrar trabajo, pero debido a su edad no lo encuentra. Sus amigos Desiderio (Ramón Barea) y Arturo (Roberto Álvarez) le comprenden a la perfección. Se sienten desfasados en un mundo en el que la imagen, la juventud y la tecnología lo dominan todo. Pero ellos están decidido a encontrar trabajo y aportar a la sociedad. Será entonces cuando los tres amigos descubran la palabra 'emprender'.

Y por último una de dibujos para los más pequeños, 'Abominable' que cuenta la historia de Yi, una adolescente más en la enorme ciudad de Shanghái. Un día, se encuentra a un joven yeti en la azotea de su edificio. La supuestamente “abominable” criatura, que se ha escapado del laboratorio donde estaba encerrado, está siendo buscada por toda la ciudad. Junto con sus ingeniosos amigos Jin y Peng deciden ayudarle a huir, le bautizan como “Everest” y los cuatro se embarcan en una épica aventura para reunir a la mítica criatura con su familia en el pico más alto del mundo. Durante el viaje, los tres amigos tendrán que enfrentarse a Burnish, un ricachón decidido a capturar al yeti, y a la Dra. Zara, una malvada zoóloga, para ayudar a Everest a llegar a casa sano y salvo.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es