27 de mayo de 2020, 7:46:59
Transportes


Silvia Roldán cambia el Consorcio por Metro un mes después

Por MDO


Un mes. Es lo que ha durado al frente del Consorcio Regional de Transportes Silvia Roldán, que este viernes va a ser nombrada oficialmente como nueva consejera delegada de Metro de Madrid. Este movimiento se debe a que Rafael Prieto, cuyo nombre ya se anunció para dirigir el suburbano, se queda en el Canal de Isabel II. Tal y como ha explicado al Comunidad de Madrid, es lo "más útil" para la "importante transformación" que está experimentando la compañía pública hasta que "concluya los importantes proyectos que ya tiene en marcha".

Con esta designación, Roldán se convertirá en la primera mujer que estará al frente de la empresa pública. Por eso, desde la Consejería de Transportes destacan su perfil, "con experiencia en la empresa pública y una trayectoria profesional vinculada estrechamente al sector ferroviario". Estas cualidades "le van a permitir afrontar los retos que tiene Metro de Madrid en esta nueva etapa", resaltan a Europa Press. Hasta su llegada al Consorcio, Silvia Roldán era gerente de Área de Planificación y Análisis presupuestario en la empresa pública Adif. Es ingeniera industrial por la Universidad Carlos III de Madrid y ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Adif en diferentes puestos de responsabilidad.

Por su parte, su vacante al frente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid la va a ocupar Luis Miguel Martínez Palencia, actual director de Planificación Estratégica y Explotación. Será nombrado gerente del organismo también este viernes por el consejo de administración del Consorcio. Martínez Palencia es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos (especialidad Transportes) por la Universidad Politécnica de Madrid y Máster en Tráfico Urbano. Ha desarrollado toda su carrera profesional asociada a los transportes públicos de la Comunidad de Madrid.

En mayo de 1990 comenzó a trabajar como técnico en el Área de Metro y EMT del Consorcio. En 2004 ocupó el puesto de jefe de Área de Transportes Urbanos de la Ciudad de Madrid, planificando y controlando los modos de transporte Metro y EMT. Ya en 2013, fue nombrado subdirector de Explotación, pasando a dirigir tanto las citadas redes de transporte como el resto de modos que articulan los sistemas de transporte (Metro ligero, autobuses interurbanos e intercambiadores). En 2017 fue nombrado director de Planificación Estratégica y Explotación, por lo que asumió la dirección técnica de todas las áreas de negocio del organismo.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es