21 de noviembre de 2019, 23:49:02
Cultura y ocio


El Oktoberfest llega a Madrid agotando entradas

Por MDO


La Royal Bavarian Oktoberfest de Madrid llega al WiZink Center del 24 al 26 de octubre con el cartel de entradas agotadas para el sábado 26. La sexta edición contará con su tradicional oferta cervecera y gastronómica alrededor de esta fiesta alemana, que contará con conciertos musicales y con Santiago Segura como maestro de ceremonias.

Entre las cervezas que se podrán degustar en el Oktoberfest, las protagonista serán, como no podía ser de otra manera, las alemanas, que se caracterizan por ser "equilibradas", tal y como ha señalado en la presentación el maestro cervecero Juan Miguel López Gil.

La auténtica protagonista será la que se bebió en el Oktoberfest original de 1810 a las afueras de Múnich con motivo de una boda real, la König Ludwig, en sus dos variedades, la König Ludwig Weissbier y la Ludwig Dunkel. Warsteiner, por su parte, tendrá disponibles sus opciones Premium Pilsener, conocida como el champán de las cervezas, y Fresh, la 0,0%.

Este festival de la cerveza y la diversión contará también con cervezas belgas y con las de Mahou San Miguel, que organiza el evento junto a WiZink Center.

Como acompañamiento gastronómico, los asistentes podrán disfrutar de alguno de los platos típicos alemanes más conocidos, como el codillo, el chucrut, salchichas bockwurst, bratwurst y nurenberger, ensaladas de patata y de arenques, entre otros, servido por el catering Mallorca.

El actor Santiago Segura se encargará como maestro de ceremonias de presentar el evento y hacer la tradicional rotura de barril. Además el festival contará con las actuaciones de Los Inhumanos los días 24 y 25, la charanga Son del Tilo los días 25 y 26, King África, en las dos sesiones del día 26, y Darwin, la Oktoberfest Band oficial y el dj David Dancos durante las cuatro sesiones (jueves, viernes y sábado mañana y tarde).

Record de visitas en 2018

En 2018, la Oktoberfest de Madrid contó con más de 15.000 asistentes, una cifra que se espera alcanzar también este año por el ritmo de venta de entradas hasta llenar el aforo, ya que el último día ya se han agotado los pases. Esto se traduce en 1.600 mesas, 5.000 codillos, 25.000 salchichas y muchos litros de cerveza entre los asistente.

La entrada individual cuesta 15 euros con un litro de cerveza incluido y se podrá adquirir tanto en taquilla como por internet.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es