16 de octubre de 2019, 12:03:16
Política


El Ayuntamiento no clausura la casa de Monasterio y le da un año para legalizarla

Por MDO


La pareja formada por la portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio, y el del Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, podrá seguir viviendo con normalidad en su casa un año más. Ese es el plazo que el Ayuntamiento de Madrid les ha dado para regularizar su situación. Sobre el chalet de ambos pesaba una orden de clausura que, en teoría, debería haberse producido este martes. Todo, por una licencia presentada para regularizar unas obras en el mismo que no se correspondían a los requerimientos formulados, además, de realizar allí una actividad económica que tampoco podían llevar a cabo.

Sin embargo, los técnicos municipales que han accedido al inmueble este martes han comprobado que se ha cesado la actividad profesional que se ejercía en el sótano y que la vivienda es una residencia familiar en la que viven menores. Fruto de esta visita, han explicado fuentes del Área de Desarrollo Urbano que dirige Mariano Fuentes, "se ha levantado acta con esas comprobaciones" y ahora se esperará a la resolución del nuevo proyecto de licencia que los Monasterio-Espinosa han presentado para hacer legal su casa.

"Si todo está bien, se aprobará y tendrán que ejecutar las obras pertinentes", han declarado las mismas, que a su vez también han aclarado que el expediente abierto no se cerrará hasta que se conceda la nueva licencia.

"Un laberinto burocrático"

Desde el comienzo, Espinosa de los Monteros ha tachado la polémica de "persecución" y Monasterio la ha encuadrado en un laberinto burocrático. El día que se conoció la orden municipal, la portavoz publicó un hilo en Twitter defendiendo que tenían licencia de vivienda y de despacho profesional, que ha quedado clausurado.

Así, le echó la culpa a un "denunciante rencoroso" ya que, según argumentó, su familia lleva nueve años "cumpliendo con cada paso de la ordenanza para intentar llegar al final del proceso" y "años pagando todas las tasas necesarias (alguna, dos veces)". También asegura que han pagado el IBI actualizado, sin la licencia actualizada y que han estado "perdiendo tiempo, dinero y esfuerzo para obtener definitivamente la licencia de primera ocupación y funcionamiento".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es