12 de noviembre de 2019, 18:36:17
Opinión


Sálvame de los salvadores

Por Ángel del Río


Sálvenos el Señor de esos salvadores que parecen empeñados en que el fin justifique los medios. Hay que luchar contra el cambio climático, hay que empeñarse en hacer el Planeta más habitable, hay que detener, a cualquier precio, esa amenaza que para el medio ambiente son las sociedades desarrolladas.

Una franquicia de esa movida de combatientes contra el cambio climático, exteriorizan sus protestas por las calles de Madrid y, para exigir medidas contra la contaminación, provocan un caos de tráfico impresionante, colapsan la ciudad y, en consecuencia, sube la emisión de agentes contaminantes, se hace más nocivo el aire que respiramos, y ellos, los defensores del clima, se marchan a casa como si nada hubiera pasado.

Hace unos días, con motivo de la movida estudiantil contra el cambio climático, esa muchachada ociosa en día lectivo, no acude a las aulas y se queda en la calle, por una causa justa: defender el Planeta de los irresponsables que lo ensucian. Cuando acaban las marchas, las concentraciones y se arrían las pancartas, en las calles queda un rastro de residuos, papeles, cartones y otras inmundicias, que debieron caer del cielo durante la marcha, porque a nadie le entra en la cabeza que pudieran ser los defensores del Planeta, quienes distrajeran sobre la calzada un alfombra de residuos.

Y la que nos queda. Ahora que el Ayuntamiento está dispuesto a acabar con las exterminadoras cotorras argentinas, que han acabado con nuestros humildes y urbanos gorriones, ya están tardando en salir a la calle, con sus pancartas y su protesta siempre a flor de piel, los ecologistas, naturalistas de ocasión y medioambientalistas de poca monta, para proteger a estas aves, que se han multiplicado de forma espectacular, aves depredadoras de nuestra fauna ibérica. Ya verán lo que tardan, aunque aquí, de siempre, la cotorra ha sido una especie protegida en el patio de la vecindad, en los círculos del chismorreo, en la clase política, incluso en la televisión, donde en “Sálvame” han encontrad su hábitat natural.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es