14 de noviembre de 2019, 13:31:07
Cultura y ocio


Arranca la Madrid Games Week con más fuerza que nunca

Vuelven los videojuegos a Ifema

Por Sergio Ríos


Los videojuegos han vuelto a tomar el recinto ferial de Ifema con la Madrid Games Week. Este evento, que ya suma cinco ediciones, ha dado comienzo este jueves y hará las delicias de todos los amantes de las consolas y sagas de videojuegos hasta este domingo, 6 de octubre.

En esta ocasión, el evento ocupa cuatro pabellones. Esto se traduce en más de 50.000 m2 de superficie, un 16 por ciento más que en la pasada edición, destinada a 'stands' de desarrolladores y fabricantes de consolas, más de 200 puestos de juego y variados eventos en los que incluso participarán algunos de los 'youtubers' con más éxito en la actualidad.

Sin embargo, las novedades en el mundo de los videojuegos son el reclamo principal y todos los asistentes podrán probar en estos días títulos como Final Fantasy VII Remake, FIFA 20, Call of Duty: Modern Warfare o Ghost Recon Breakpoint. Junto a estas entregas, otra de las grandes novedades es el pabellón dedicado a los videojuegos en Realidad Virtual, con las últimas novedades en este campo. No obstante, también quedará un hueco reservado para los clásicos, aquellos videojuegos pioneros que atrayeron a millones de personas alrededor del mundo en los salones recreativos y primeras consolas a la venta.

Entre los días de celebración de la feria, los asistentes podrán asistir además a la celebración de algunas competiciones de los eSports. Entre ellas, se podrán seguir las finales de ESL Masters España de Brawl Stars y Rocket League, las finales de la R6 Spain Nationals, las copas de Clash Royale y Counter-Strike: Global Offensive de la LVP, y el torneo Carrefour eSports Tournament.

En su edición anterior, Madrid Games Week atrajo a 136.000 visitantes, que tuvieron a su disposición 270 'stands' y seis áreas donde conocer las últimas novedades. Las expectativas este año implican superar esas cifras, una idea comprensible en un sector que se mantiene al alza.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es