19 de noviembre de 2019, 7:11:34
Distritos

HORTALEZA


Vandalizan un local por la presunta agresión a unos Menas

Por MDO


El club de boxeo de la Unidad de Absorción Vecinal (UVA) de Hortaleza, Hortaleza Boxing Crew, ha amanecido este viernes vandalizado con varias pintadas y una máscara en el pomo de su puerta, en clara alusión a la agresión a un menor por parte de dos hombre ocurrida en el barrio y difundida este jueves en redes sociales por la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra.

En las pintadas de la fachada se lee 'Viva España', junto a una bandera nacional, y 'Todos remamos juntos', en referencia a los remos con los que golpearon a la víctima de dicha agresión. Además, dejaron una máscara, similar a la utilizada por los atacantes, pintada de verde.

"Por supuesto que no tenemos miedo, y que vamos a seguir trabajando con la chavalada", han respondido los responsables del local en su cuenta de Twitter.

La agresión

Isa Serra denunció este jueves que se trataba de un caso de "xenofobia" en un vídeo viral en el que dos jóvenes enmascarados agreden con remos a un menor, al que ella identifica como un menor extranjero no acompañado (mena). Así, ha compartió las imágenes, de apenas 24 segundos de duración, junto a un mensaje en el que ha responsabilizado a "muchos medios de comunicación" y a "las derechas" de fomentar estas agresiones.

En las imágenes se puede ver cómo dos jóvenes se encuentran sentados en una marquesina cuando otros dos, con máscaras blancas, se aproximan con dos remos y les golpean, provocando que uno de ellos salga corriendo a esconderse en un edificio.

Serra ha afirmado que se ha utilizado a los menas como "chivo expiatorio" de un mensaje que fomenta "odio y violencia". "Esto es lo que está pasando. Gente que se organiza para ir a pegar a los niños migrantes", ha criticado la portavoz, quien ha concluido el mensaje pidiendo "protección" para los niños.

Los hechos ya están siendo investigados por la Policía Nacional, aunque no existe denuncia al respecto. Por el momento, se trata de averiguar si el suceso es reciente y cuál es la identidad de los atacantes. Además, según han indicado a Europa Press fuentes policiales, todavía no se conoce si el agredido es un 'mena' o no.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es