5 de junio de 2020, 5:20:46
Distritos


El Supremo confirma el cierre del Mercado de La Elipa

Por MDO


El Mercado de La Elipa será finalmente clausurado. Así ha quedado confirmado tras no admitir a trámite el Tribunal Supremo (TS) un recurso de casación contra el cierre de la galería de alimentación privada. Según ha considerado el organismo, dicho recurso "fundamentación suficiente".

Según establece la resolución del alto tribunal, al que ha tenido acceso Europa Press, se inadmite además por una segunda razón, la carencia de interés casacional objetivo para la formación de jurisprudencia.

Dicho recurso, ahora inadmitido, se interpuso después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) confirmara el cierre total de la Galería Comercial de la Elipa.

En esta sentencia ya se desestimaba el recurso interpuesto por más de una veintena de personas -la dirección de la comunidad del edificio- contra la sentencia, de septiembre de 2017, dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 27 de Madrid.

Este fallo confirmó el fallo anterior que ordenaba el cierre total del mercado. Se trataba de la resolución del gerente de la Agencia de Gestión de Licencias de Actividades de 9 de junio de 2015, por la que se desestimaba el recuro de reposición y confirmaba la resolución de 10 de febrero de 2015 por la que se ordenaba la clausura y cese inmediato. Ahora se vuelve a confirmar el cierre del Mercado de La Elipa, y el fallo además impone las costas procesales a la parte recurrente.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es