16 de noviembre de 2019, 3:42:59
Cultura y ocio


Tapapiés revoluciona la gastronomía madrileña

Por MDO


138 tapas del mundo participan en el IX Festival Multicultural de Tapas y Música de Lavapiés, Tapapiés 2019, que se celebrará del jueves 17 al domingo 27 de octubre. organizado por la Asociación de Comerciantes de Lavapiés Distrito 12, esta edición se caracteriza por destacar el papel de la mujer en la hostelería madrileña a través de platos multiculturales.

58 de estas tapas son obra de mujeres, lo que supone un 42,6 por ciento de las tapas de Tapapiés, dato ilustrativo del exponencial protagonismo femenino en puestos hosteleros de responsabilidad. La mujer ocupa el 51,2 por ciento del empleo en la restauración nacional, uno de los sectores con mayor paridad por sexos según la Encuesta de Población Activa del INE.

108 bares y restaurantes del barrio madrileño se suman a la fiesta de Tapapiés, que vuelve a batir su récord de participantes (13 más que en 2018), con 30 locales y tiendas gourmet de los mercados de San Fernando y Antón Martín. 68 conciertos y actuaciones teatrales se reparten a pie de calle, los fines de semana del 18 al 20 y del 25 al 27, patrocinado por Estrella Damm, patrocinador por octavo año consecutivo del certamen.

Un encuentro para la fusión de sabores y culturas con miles de historias detrás de cada negocio. Desde tacos, carrilleras, croquetas y platos veganos hasta comida india, senegalesa o chilena, Tapapiés descubre desde los típicos sabores madrileños hasta las fusiones más inesperadas, como croquetas de paella o huevos revueltos en versión 'veggie'.

Titly Haque (Megha Indian Restaurant), Sandra Hernández (La Tentación) y Fatou Tall (África Fusión)

Sorteo de un iPhone 11 al votar por la mejor tapa

En esta edición además al votar las tapas y actuaciones favoritas, el público entra en el sorteo de un iPhone 11. Cada tapa se sirve a 1,5€ y por un euro más se acompaña de un botellín o caña Estrella Damm. Las novedades de Tapapiés se actualizan en sus redes sociales y canal de YouTube, y se podrá seguir a través de Tapapies.com

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es