18 de noviembre de 2019, 16:22:08
Deportes


Deporte y solidaridad: así será la nueva edición de 'Corre por el niño'

Una carrera para investigar las enfermedades infantiles

Por Sergio Ríos


El próximo 13 de octubre, la ciudad de Madrid se llenará de corredores por una buena causa. Ese día tendrá lugar la carrera popular 'Corre por el niño', un evento solidario cuyo objetivo principal es recaudar fondos para la Fundación de Investigación Biomédica del Hospital Niño Jesús.

Hasta tres recorridos estarán disponibles para todos los participantes, en función de la edad y preparación física de los mismos. De esta forma, un trazado de 2 km de longitud será el destinado para niños, uno de 4 km como circuito corto y otro de 10 km para aquellos corredores habituados a este tipo de pruebas.

Las horas de salida de cada prueba serán las 11:45, 10:45 y 9:00; respectivamente. Además, la única con restricción de edad será la de 10 kilómetros de recorrido, en la cual solo podrán participar aquellos mayores de 16 años. En todas las variantes, eso sí, el recorrido se realizará exclusivamente en la calle Menéndez Pelayo.

Inscripción online y presencial

Para inscribirse en la prueba, el proceso se puede llevar a cabo a través de la web www.correporelnino.org hasta el 8 de octubre o cuando se supere el límite de 10.000 participantes. Además, se ha establecido un punto de venta en el Hospital Niño Jesús, en la tienda situada en la planta baja junto a Información, donde se podrán realizar inscripciones hasta el 4 de octubre. Los costes para participar serán de 10,60 € para las pruebas de 2 y 4 km, y 12,60 € para el recorrido de 10 km.

De manera simultánea a la celebración del evento deportivo, también se podrá disfrutar de actuaciones musicales en directo, espectáculos de magia y la presencia de la legión 501 de Star Wars. Este último grupo está muy vinculado al trabajo con niños hospitalizados, dedicado a visitar a estos pequeños pacientes disfrazados de personajes de la saga de películas para hacerles más llevadera su estancia en el centro.

Dado el carácter benéfico de la carrera, el dinero recaudado durante la misma será destinado al estudio de enfermedades infantiles. El pasado año, parte de esos beneficios se destinaron al diseño de una aplicación para smartphones destinada a niños y adolescentes con enfermedad inflamatoria intestinal. Se trata de una app que recoge consejos de autoayuda, dietas y recomendaciones.

Una carrera con el apoyo de actores, deportistas y músicos

Para promocionar el evento y hacer que pueda llegar a más gente, distintas personalidades de la música o el deporte han mostrado su apoyo a la iniciativa. Entre ellos, se puede encontrar a la cantante Aitana, el exciclista Perico Delgado o el piloto de Fórmula 1 Carlos Sainz.

Con esta cita, se pretende concienciar sobre la importancia de la investigación científica para combatir y prevenir peligrosas enfermedades. Algo casi tan importante como los hábitos de vida saludables y no sedentarios, otra de las grandes ideas que se pretenderán inculcar en una iniciativa que nació hace nueve ediciones.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es