13 de noviembre de 2019, 9:29:47
Salud


El Corte Inglés financia un nuevo proyecto sobre terapia hormonal contra el cáncer de mama

Por MDO


El Corte Inglés presenta su nuevo proyecto de investigación sobre el cáncer de mama que se puso en marcha hace unos meses y tiene una duración de cuatro años. Se trata del tercer estudio sobre este tipo de cáncer que financia la compañía y está dirigido por el doctor Gonzalo Millán del Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa de Sevilla (CABIMER), que versa sobre la terapia hormonal.

La finalidad de este nuevo estudio es analizar el papel que juega un nuevo marcador tumoral, descubierto recientemente, en la ruta de señalización hormonal para descubrir posibles nuevas líneas terapéuticas.

Millán asegura que la terapia hormonal es la primera línea de tratamiento hasta en el 70% de los cánceres de mama. Sin embargo, y a pesar de su demostrada eficacia, algunas pacientes responden mal debido a que sus tumores son resistentes a dicho tratamiento. En el laboratorio han descubierto un nuevo posible marcador pronóstico de la respuesta a la terapia hormonal.

El objetivo de este proyecto consiste en estudiar su papel en la ruta de señalización hormonal y en determinar su potencial como nueva diana terapéutica. Empresas como El Corte Inglés, que colaboran con la Asociación Española Contra el Cáncer, hacen posible llevar a cabo proyectos como este, que permitirá llegar a entender cómo el cáncer genera resistencia a tratamientos ya existentes.

Esta inciativa se pone en marcha tras los proyectos que se activaron en 2014 y en 2017 en el hospital Vall d´Hebron Instituto de Oncología de Barcelona (VHIO), el último de los cuales aún está en desarrollo.

Proyectos contra el cáncer

En el marco de la política de compromiso con la sociedad que desarrolla Corte Inglés, en los últimos seis años la compañía ha destinado alrededor de 700.000 euros a proyectos de investigación promovidos por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), para luchar contra esta enfermedad. Además, intenta fomentar la concienciación social y trabaja bajo el hashtag #EciSeVisteDeRosa en redes sociales con el fin de crear un movimiento global.

En este contexto, hay que destacar además el patrocinio del concierto de Cadena 100 “Por Ellas” a beneficio de la AECC y contra el cáncer de mama que por tercer año consecutivo, patrocina El Corte Inglés. Esta acción se suma a las realizadas a lo largo del año por la compañía para apoyar la lucha contra esta enfermedad.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es