30 de mayo de 2020, 16:41:11
Social


UGT clausura los actos de su 130 aniversario

Por Concha Ortega Cantón/ EP


Este domingo en Madrid se ha celebrado la clausura de los actos del 130 aniversario del sindicato UGT, en el que han intervenido el secretario general de UGT, Pepe Álvarez; el secretario general de UGT-FICA, Pedro Hojas, y la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff. Cuya figura ha sido elogiada por Pepe Álvarez.

El acto se abrió con una muestra de apoyo a Lula da Silva, con las intervenciones del secretario general de UGT, Pepe Álvarez; el secretario general de UGT-FICA, Pedro Hojas; la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff; y el secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, para dar paso al debate sobre el futuro del trabajo a nivel mundial, moderado por la representante de UGT en el Consejo Económico y Social (CES), María Jesús Cedrún, que contará con las intervenciones del escritor, periodista y fotógrafo, Mauricio Schwarz; la medallista paralímpica, Gema Hassen-Bey; y el director ejecutivo de Estudios de Espacio, Omar Hatamleh.

Tras el debate, tuvo lugar el acto institucional de clausura por parte de Pepe Álvarez; la firma de publicaciones del cómic de UGT “Yo UGTeo, tú UGTeas…” a cargo de Gallego&Rey y Jaume Marzal; y una serie de actuaciones de música y magia a cargo de Paco Damas, Pilu Velver, el mago Alfonso V y el Trío Ahleke.

Por la tarde, se celebró una conferencia sobre UGT y el cine social, esta vez con la proyección del documental “Nepal, más de 1.000 kilómetros entre montañas”, patrocinado por el sindicato, y que contó con el coloquio posterior de Raquel García, directora y protagonista.

Posteriormente, se celebró el monólogo de la humorista Carolina Noriega y, como colofón al 130 Aniversario, se contará con la actuación musical del Premio Julián Besteiro de las Artes y las Letras 2019, Luis Pastor, junto a su hijo Pedro Pastor. Todo ello complementado con actividades y servicios como una feria de artesanía solidaria y ecológica de mujeres rurales, talleres infantiles y de adultos y espacios familiares y gastronómicos.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es