18 de noviembre de 2019, 10:57:49
Política

10-N


Errejón habla de Más País como "pieza decisiva" para combatir la abstención

Por MDO


El candidato a la presidencia del Gobierno por Más País, Íñigo Errejón, ha criticado la falta de "autocrítica" por parte de "todos" los líderes políticos nacionales y ha augurado que su formación será una "pieza decisiva" para combatir la abstención y que el bloque progresista sume mayoría en las próximas elecciones.

"Cuando hay bloqueo, tienen responsabilidad todos los líderes políticos nacionales, y si tienen responsbilidad todos, nos sorprende mucho no haber escuchado un gramo de autocrítica por parte de nadie, pero a mí las culpas me dan igual, a mí me preocupa que se repita la misma situación, y si están los mismos que protagonizaron el bloqueo, sería posible que se repitiera el bloqueo", ha asegurado este domingo antes de asistir al acto de celebración del 130 aniversario de UGT, en Madrid, tal como ha recogido Europa Press.

A su juicio, que las encuestas den "mejores posiciones" para Más País de cara a las elecciones son "buenas noticias", ya que significa que "se mantiene la voluntad de una mayoría progresista", aunque pide prudencia. De hecho, considera que su partido será "una pieza decisiva" a la hora de ampliar el bloque progresista y de combatir la abstención de la gente que está "harta".

"No entendimos nunca por qué a las derechas les costó tan poco ponerse de acuerdo y sin embargo a las fuerzas progresistas les costó tantísimo como para obligarnos a repetir elecciones", ha criticado Errejón con respecto a la falta de acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos, pues opina que estas nuevas elecciones "no se deberían estar repitiendo", ya que son "absurdas" al ser "fruto de una irresponsabilidad" por parte de ambos.

Preguntado sobre próximas coaliciones de cara a presentación de candidaturas, sostiene que Mas País sigue un "criterio básico" que "no tiene que ver con cálculos de partido, sino con cálculos de país". "Allí donde sumemos al bloque progresista, estaremos presentes", dice Errejón.

De este modo, se podrán anteponer las "necesidades de acuerdo" a las "necesidades de reproches, culpas y peleas entre partidos". "De eso hemos tenido mucho, no hace falta más", ha pedido. En este sentido, ha asegurado que Más País no ha venido "a participar ni del ruido, ni de las discusiones", sino a "participar de la solución".

Preguntado sobre las palabras de Pablo Iglesias sobre que la irrupción de Más País afianzará el bipartidismo, Errejón ha incidido en el "ruido" y los "reproches" que, según cree, se producirán en campaña, con los que no está de acuerdo. "Hemos venido a ser parte de la solución, que es generar un clima que haga posible llegar a un acuerdo el día 11", ha concluido.

Más Madrid seguirá liderando "la alternativa a Díaz Ayuso"

El candidato de Más País ha roto una lanza a favor de sus compañeros de Más Madrid, diputados "muy capacitados" que mantendrán al partido liderando "la alternativa" a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y "la oposición" en la Asamblea.

Ha incidido en que que el Grupo de Más Madrid en la Cámara regional, ahora liderado por Pablo Gómez Perpinyà, continuará trabajando frente a un Ejecutivo regional que se encuentra "en serias dificultades".

"Depende del partido ultraderechista Vox y la propia figura de la presidenta de Madrid está seriamente comprometida por lo que hemos sabido por algunos medios de comunicación y los trabajos de investigación que han hecho", ha incidido Errejón, cuyo partido, junto a PSOE y Unidas Podemos, han insistido en la creación de una comisión para investigar las posibles irregularidades en Avalmadrid, entre las que figuraría Díaz Ayuso.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es