14 de diciembre de 2019, 9:05:36
Deportes


Los corredores de la San Silvestre Vallecana calientan motores en Vallehermoso

Comienza la cuenta atrás para la San Silvestre Vallecana

Por MDO


La San Silvestre Vallecana es uno de los eventos deportivos más conocidos de la capital, y a pesar de celebrarse cada 31 de diciembre, hay corredores que se preparan para ella durante todo el año.

Este sábado 28 tuvo lugar en el renovado Estadio de Vallehermoso el primer entrenamiento de cara a esta carrera. Más de 150 personas acudieron a este entrenamiento preparatorio que corrió a cargo de la entrenadora personal Paula Butragueño.

“Esta es una carrera que me emociona mucho. Este será el undécimo año que la hago. Hoy hemos hecho un entrenamiento para construir bien la base y para llegar al 31 en condiciones. La mañana ha sido magnífica y el sitio es perfecto, así que la gente se ha entregado”, comentó Butragueño, encargada de guiar a los asistentes en sus ejercicios.

Durante hora y media, los corredores llevaron a cabo diferentes test para medir su estado de forma después de un parón veraniego que en la mayoría de casos resulta traicionero.

Este fue el primer entrenamiento de los cuatro que hay programados -uno al mes- hasta el día de la carrera. Cada uno será conducido por un entrenador personal diferente y se dispondrán en diferentes lugares de la capital.

Dorsales

Desde la organización recuerdan que es este lunes, 30 de septiembre, el último día para conseguir los dorsales de la carrera con precio reducido. A partir del 1 de cotubre, la inscripción costará dos euros más.

Aquellos que quieran participar en la carrera internacional -que será el 31 de diciembre a partir de las 20:00- podrán apuntarse a partir del 10 de octubre a través de la web. Para correr en esta modalidad es necesario acreditar una marca inferior a 39’ para hombres y 45’ para mujeres.

La San Silvestre Vallecana cumplirá este 2019 55 años de historia. Cuenta con tres modalidades: Mini, que se celebra el 29 de diciembre y participan niños desde los 0 a los 15 años; Popular, capaz de congregar a 40.000 personas; e Internacional, para corredores profesionales.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es