17 de noviembre de 2019, 2:05:28
Política


Aguado, sobre Errejón: "Nunca le ha interesado la política madrileña, pero sí cobrar de ella"

Por MDO


El anuncio de Íñigo Errejón de presentarse como candidato a las elecciones generales con su partido Más País continúa atrayendo comentarios procedentes de los líderes de todas las formaciones.

Uno de estos comentarios procede del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, que ha afirmado este sábado que a Errejón, "nunca le ha interesado la política madrileña, pero sí cobrar de ella", y que solo ha utilizado la Portavocía de Más Madrid en la Cámara regional para "recomponerse" y "cobrar más de 3.000 euros", según ha recogido Europa Press.

Ha señalado que para el exportavoz de Más Madrid en la Asamblea los problemas de los madrileños "no eran relevantes" y ha hecho hincapié en que ha cobrado un sueldo de "más de 3.000 euros" que ha sido "pagado por todos los madrileños" con el objetivo de "intentar recomponerse".

Entiende que para Errejón el puesto en la Comunidad de Madrid era el de ser un "portavoz de un destierro" y que las iniciativas de Más Madrid han decaído porque no ha ido a trabajar "donde tenía" que hacerlo. "Es una pena; en cuatro meses que ha estado en la Asamblea de Madrid no ha hecho absolutamente nada", ha lamentado.

Finalmente, el vicepresidente ha concluido que el objetivo de Errejón ha sido la política nacional "para seguir pegándose con Pablo Iglesias" y la "izquierda radical", que es lo que "mejor saben hacer".

Ayuso critica que los medios se centren en Errejón cuando "no es el protagonista"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también ha opinado este sábado acerca de la figura de Errejón. Ha criticado que "todos los medios de comunicación" estén "centrados" en la candidatura del líder de Más País de cara a las elecciones del 10 de noviembre cuando él "no es el protagonista".

Ayuso ha apuntado que el protagonista de estas elecciones es España y el centro derecha, pues dicho espectro tiene "la oportunidad histórica de decir no al bloqueo de España de este gobierno, que es muy sectario, que no atiende a los problemas".

Para la presidenta regional, Errejón "es un claro ejemplo de leyenda black", porque de ese color ha sido "toda su trayectoria". "Están todos los medios de comunicaicón centrados en él, cuando él no es el protagonista", ha lanzado.

Iglesias advierte: "No nacimos para apuntalar el bipartidismo"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, anterior compañero de partido de Íñigo Errejón, le ha defendido este sábado señalando que el adversario en la carrera hacia las generales del 10 de noviembre no son los partidos políticos como el de Íñigo Errejón, sino los poderes oligárquicos que ven en los morados "la pieza de caza mayor" a abatir porque no aceptan que defiendan a la gente.

Iglesias ha apuntado en una intervención que respeta que Errejón y personas que estuvieron en el espacio de Podemos piensen que debían haberle dado el apoyo al líder socialista, Pedro Sánchez, pero recuerda que el mandato de los inscritos de la formación fue distinto: "No nacimos para apuntalar el bipartidismo y procurar el sueño plácido de los poderosos", ha resaltado.

Recuerda que nacieron para defender los derechos de la gente, y ha subrayado que lo han demostrado con hechos. Además, ha acusado a los poderes oligárquicos del país de no respetar la institucionalidad cuando los votantes "no eligen opciones de poder".

"Los ataques que recibiremos -en campaña- son el precio a pagar por mirar a los ojos del poder, pero no nacemos para ser fuerza subalterna. No estamos para ponerle buena cara al poder, no estamos para apuntalar lo viejo. Estamos para plantarle cara", ha argumentado, haciendo referencia veladamente a la irrupción de Más País en el panorama político estatal. Además, ha criticado que Errejón haya llegado para "adaptarse a la realidad y no para cambiarla".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es