15 de diciembre de 2019, 22:36:46
Cultura y ocio


JazzMadrid19 vuelve este otoño con más de 130 conciertos

Por MDO


El Festival Internacional de Jazz de Madrid ha abierto este viernes la venta de entradas para la edición 2019 de este año, que se celebrará del 28 de octubre al 30 de noviembre y contará con más de 130 conciertos en los diferentes distritos de la ciudad de Madrid. Además de conciertos contará también con clases magistrales, espectáculos de danza, proyección de películas… Artistas como Herbie Hancock o Eliane Elías formarán parte de esta cita con el jazz más contemporáneo de la capital.

Jazzmadrid es pionero este año en cuanto a participación de mujeres, superando con un 40% la presencia de artistas femeninas que lideran sus proyectos como Eliane Elías, Marcia Ball o María Toro, algo poco usual en festivales de este tipo. El famoso pianista Herbie Hancock será el encargado de inaugurar el festival con uno de sus recitales y concluirá con el concierto del quinteto del también pianista Moisés P. Sánchez. Leyendas como el trompetista Charles Tolliver o el saxofonista Gary Bartz serán algunos de las estrellas cuya música se podrá disfrutar en el festival más importante de la ciudad de Madrid.

Mucho más que Jazz

Fernán Gómez, CentroCentro y Centro Cultural de la Villa serán los principales escenarios del festival sin dejar de lados las iniciativas municipales donde se celebrarán también algunos de los conciertos o de los talleres como en “Jazz en los Distritos” y el Festival de Jazz de Ciudad Lineal y en Conde Duque, además del Círculo de Bellas Artes, el Instituto Francés y la red de salas y clubes de la Asociación La Noche en Vivo, que participarán en actividades como la danza o la literatura y acogerán incluso debates y presentaciones de libros en esta última edición.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es