7 de diciembre de 2019, 6:02:51
Cultura y ocio


Llega a los cines lo último de Rambo y Amenábar

Por Concha Ortega Cantón/ EP


'Mientras dure la guerra' es la nueva cinta de Alejandro Amenábar que llega esta semana a las salas de cine. En la España de 1936, el escritor, Miguel de Unamuno, interpretado por Karra Elejalde, decide apoyar públicamente la rebelión militar lo que le supone su destitución inmediata como rector de la Universidad de Salamanca, mientras el general Franco avanza con la secreta esperanza de hacerse con el mando único de la guerra.

Rambo V "Last Blood", la últjma entrega de la saga de John Rambo, el heroe encarnado por Sylvester Stallone está en horas bajas y viviendo en un rancho en Arizona, cuando recibe la noticia de que su nieta ha desaparecido, tras haber cruzado la frontera a México para ir a una fiesta, el abuelo Rambo decide ir en su búsqueda. Lo mejor de esta entrega es la participación de los actores españoles Sergio Peris Mencheta, Oscar Jaenada y Paz Vega.

Dos comedias francesas para el fin de semana

El estreno de "Bienvenidos al barrio" del director Mohamed Hamidi es otra opción para este fin de semana, trata sobre las diferencias sociales, Fred, el protagonista ha tenido la idea de domiciliar su agencia de publicidad, ubicada en el centro de París, en La Courneuve, en una zona franca, para obtener ayudas y exenciones de impuestos. Pero cuando los auditores de impuestos descubren el engaño, Fred no tiene otra opción, para evitar pagar los millones ahorrados, que mudarse a La Courneuve con sus empleados, paralizados por esta llegada a territorio desconocido. La película, que está nominada a varios premios, cuenta con actores de prestigio a nivel internacional como Gilles Lellouche, Malik Bentalha, Sabrina Ouazani.

La comedia gala "El papel de sus vidas". Tras una operación fallida de cirugía estética, Julie no podrá continuar actuando en su actual proyecto cinematográfico. Será entonces cuando el equipo busque a una doble para ocupar su lugar. Pero la gran casualidad llega cuando Laurette, la nueva sustituta, resulte ser la hermana gemela de Julie. Ambas muejres, desconcertadas por la situación, tratarán de buscar la explicación a su separación al nacer.Anne Giafferi (Ange et Gabrielle) es la encargada de dirigir esta comedia protagonizada por la actriz Mathilde Seigner (Un verano en Ibiza), encargada de dar vida a las dos protagonistas de la cinta.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es