8 de diciembre de 2019, 11:40:17
Distritos


Podemos acusa al Ayuntamiento de desoír a los vecinos sobre el Parque de Valdebebas

Por MDO


Podemos Madrid ha acusado a todos los grupos del Ayuntamiento de Madrid de "echar por tierra" la consulta de los vecinos de Valdebebas al cambiar el nombre del parque del distrito por el de Felipe VI.

La formación 'morada', en un comunicado recogido por Europa Press, señala que hace un año PP y Ciudadanos ya avisaron de que cambiarían el nombre en caso de llegar a gobernar, pero lo que les sorprende es que "Más Madrid y el PSOE se desdigan de las posiciones de hace un año y apoyen dicha propuesta".

En el último Pleno Municipal del Ayuntamiento de Madrid, todos los grupos municipales, PSOE, VOX, Cs, PP y Más Madrid, acordaron cambiar el Parque de Valdebebas, nombre elegido por los vecinos del distrito de Hortaleza en una consulta popular realizada en 2017, por el de 'Parque de Valdebebas Felipe VI'.

"Echan por tierra la consulta popular que había organizado el Ayuntamiento y donde el 67 por ciento de los 3.771 vecinos que participaron se habían pronunciado por llamar al parque con el nombre de 'Parque de Valdebebas'", han lamentado desde Podemos.

Por último, la formación considera que "hay que respetar la decisión de los vecinos así como el acuerdo municipal de mantener la denominación 'Parque de Valdebebas', que es como todo el vecindario del distrito le denomina".
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es