11 de diciembre de 2019, 14:42:37
Cultura y ocio


Arranca la Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo

Historia de la literatura

Por MDO/E.P.


Andrea Levy, delegada de Cultura, Turismo y Deporte, ha inaugurado este jueves la Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo. Se celebrará en la capital hasta el 13 de octubre, en el Paseo de Recoletos, y en ella participarán hasta 36 librerías.

Acompañada del presidente de LIBRIS (Asociación de Libreros de Viejo), Juan Molina, Levy ha visitado algunas de las casetas de la feria y ha conversado con los expositores para conocer sus demandas, a los que ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento de Madrid para potenciar este tipo de iniciativas.

LIBRIS ha cifrado en más de medio millón de libros los que formarán parte de la feria que se establecerá en el Paseo de Recoletos de 11 a 21 horas, en un recorrido que irá desde Cibeles hasta la calle Almirante.

Homenaje a Antonio Mingote

En esta edición la feria rinde homenaje al centenario del nacimiento del dibujante Antonio Mingote, con una exposición que recorre su obra y recoge todos los carteles que dibujó para la feria.

La delegada ha mostrado su interés por el espacio dedicado al dibujante Antonio Mingote, en el que se puede disfrutar de su obra y de todos los carteles que creó para esta feria que se ha convertido en una cita imprescindible para los amantes de la literatura que visitan la capital.

Asimismo, como en cada edición, la asociación editará un libro, en este caso Mentidero de Madrid de Diego San José, editado originalmente en 1914 y que recoge cuentos, leyendas y anécdotas sobre el Madrid antiguo.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es