21 de noviembre de 2019, 2:53:24
Sucesos


Detenidas dos menores por agredir a una adolescente en un instituto de San Blas

Por MDO


La Policía Nacional ha detenido este jueves por la mañana a dos jóvenes de 14 años por supuestamente golpear a otra menor de la misma edad el pasado lunes a la salida del instituto Francisco de Quevedo, así como ha identificado a otra menor acusada de difundir el vídeo de la agresión, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Las arrestadas pasarán a disposición de la Fiscalía de Menores y al tener 14 años se les aplicará la Ley de responsabilidad penal del menor. Los agentes trasladarán también la información a las autoridades escolares.

Los hechos tuvieron lugar el día 23 de septiembre a las puertas del mencionado instituto, situado en la calle San Román de Valle, en el distrito de San Blas. Una chica salía del centro cuando fue avisada por dos compañeros de que la esperaban fuera para agredirla. Intentó escapar por la puerta de atrás, pero una vez fuera la rodearon una decena de estudiantes en actitud amenazante, haciendo un círculo para evitar que se marchara corriendo, según ha confirmado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Entonces, dos chicas entraron en el círculo y comenzaron a calumniar a la víctima. La golpearon varias veces, poniéndose una encima de ella, abofeteándole la cara, pegándole con sus puños en la cabeza y fracturándole la nariz, dejándola semiinsconsciente. La escena fue grabada por algunos chicos que rodeaban la pelea con sus teléfonos móviles, imágenes que luego difundieron por mensajes y redes, tal y como ha detallado hoy el diario 'El Mundo'.

La menor fue auxiliada por varios compañeros, que la introdujeron en el centro y llamaron a los responsables del instituto, quienes comunicaron lo ocurrido a los padres de la víctima. Fue trasladada a un centro médico cercano, y de allí derivada al Hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde la asistieron y donde la operarán por fractura de nariz.

Muestras de repulsa

Como consecuencia de los hechos, este jueves la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid abrirá un expediente para investigar la agresión, tal y como ha anunciado esta mañana la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en declaraciones a los medios de comunicación a la entrada de un desyuno informativo celebrado en la capital. "Estoy firmemente comprometida contra el acoso escolar y contra el acoso en todas sus formas", ha reiterado la dirigente madrileña y ha asegurado que tanto desde la Consejería, que dirige Enrique Ossorio, así como a través de sus direcciones generales y con campañas de prevención van a poner "todo" de su mano para "que estos casos no se produzcan, para evitarlos y perseguirlos".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es