15 de diciembre de 2019, 19:45:34
Cultura y ocio


Hangar 52: el espectáculo de ilusionismo más grande llega de la mano de Yunke

Yunke trae el mayor espectáculo de magia a Madrid

Por Nerea San Miguel


Mago Yunke, actual Campeón Mundial de Magia, ha presentado este miércoles su nuevo espectáculo Hangar 52, un show de ilusionismo “nunca antes visto en España” y cuyos trucos y puestas en escena son un producto “inédito” de la creatividad del artista. El show se podrá que visitar en IFEMA a partir del 5 de diciembre, después de su gira por China, y coincidiendo con la campaña de Navidad.

El ilusionista, conocido por sus colaboraciones en El Hormiguero, apuesta por este espectáculo que ha salido íntegramente de su taller y afirma que el éxito viene de estar en constante creación: “Si vas cambiando pequeños detalles mejora el espectáculo. Pero si te relajas y te conformas pierde la chispa”

Un espectáculo “cocinado a fuego lento” durante cinco años y en el que mostrará por primera vez en España el número con el que ganó el Campeonato Mundial de Magia en Corea: ‘El hombre de Vitruvio’. Con esta función, el ilusionista asegura que consiguió impresionar a David Copperfield, el famoso mago estadounidense: “Dijo que le impactó muchísimo y que era un gran número”.

Yunke con el número 'El hombre de Vituvio' con el que ganó el Campeonato Mundial de Magia

Además, en este espectáculo se podrá disfrutar de hasta más de 35 ilusiones y juegos de escapismo con una gran puesta en escena, como secretos sin revelar de Leonardo Da Vinci, experimentos de teletransportación de la NASA, aviones desaparecidos en el Triángulo de las Bermudas en la II Guerra Mundial, puertas interestelares hacia el Antiguo Egipto… “Tienen un impacto mágico y muy poderoso, quiero que el espectador vea que lo que está pasando en el escenario es imposible” afirma Yunke, que se considera un verdadero apasionado de este arte.

El mago Yunke con el portal interestelar que forma parte de una de sus ilusiones

“La gente ya no lo ve como un entretenimiento menor sino como un arte”

“Hay ritmo, hay estética, hay emoción, hay misterio, hay tensión... muchas emociones que no puedes percibir en otros espectáculos” señala el mago. Tanto en Europa como España ha cambiado la imagen que se percibía sobre estos espectáculos que se limitaban a pequeñas actuaciones de magia para celebrar cumpleaños o comuniones. “La gente ya no lo ve como un entretenimiento menor sino como un arte” defendía Yunke, alegando que es algo que se está viendo cada vez más desde hace unos años en televisión y en espectáculos de este tipo.

Un show que dejará con la boca abierta a los madrileños. Orientado a toda la familia y que, según Yunke, gustará tanto a mayores como a niños que ya “entiendan la magia”.

El mago Yunke sobre el avión desaparecido de una de sus actuaciones

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es