19 de noviembre de 2019, 9:58:55
Opinión


Constantino 'Todavilla'

Por Ángel del Río


Hay días en los que los políticos andan acertados, hasta el punto de ponerse todos de acuerdo, y por encima de sus diferencias ideológicas, coincidir en los méritos de una persona, valorar su trayectoria y reconocérsela. El pleno del Ayuntamiento ha nombrado, por el casi inusual resultado de la unanimidad, nuevo Cronista Oficial de la Villa de Madrid, a mi querido amigo Constantino Mediavilla, me atrevo a decir que, a partir de ahora, Constantino Todavilla, en su nueva condición de Cronista.

Bienvenido Constan a este Cuerpo de nombrados oficialmente, de disponibles al servicio de Madrid, de amantes de esta villa y corte, de prestadores de servicios sin remuneración alguna, que es algo que ya casi no se lleva en estos tiempos donde la gente cobra hasta por faltar a sus obligaciones.

Como amigo, me alegro infinitamente de tenerte en este Cuerpo; como compañero, estoy seguro de que vas a ser una incorporación fundamental; como persona, te lo mereces, porque eres muy buena gente, y sobre todo, un batallador que no se rinde ante ninguna adversidad, por muy dura que esta sea, y como profesional, todo un ejemplo de entrega, buen hacer y rigor, en todos los medios a tu alcance: prensa, radio, televisión. Eres un “culoinquieto”, que tuviste el atrevimiento de ser un emprendedor atrevido, hasta el punto de crear Madridiario, que era como plantar una rosa en el desierto, y ahí está, en permanente floración, pese a la aridez económica en la que se mueven la mayoría de los medios de comunicación.

Gracias Constan, por haberme permitido ser tu amigo desde que éramos jovencitos, por enseñarme la capacidad de lucha que tiene un cerebro como el tuyo, el amor que despliega en una profesión tan vocacional como el periodismo, y que desde ella, ames a Madrid como la amas , y la defiendas casa minuto. Todos juntos, son méritos más que suficientes para justificar que hayas sido nombrado Cronista Oficial de la Villa. Nos sentimos orgullosos de que seas uno más de los nuestros, y de forma muy especial se sentirá tu padre, que andará celebrándolo desde la alturas por las que ascendió a través de la escala de un coche de bomberos, que él condujo durante muchos años; ese hombre que, lejos de hacer de bombero y apagar con la manguera el fuego de tu pasión por Madrid, lo avivó para que nunca se apagara. Enhorabuena, Constan. Que seas ya Cronista Oficial, me hace feliz.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es