16 de noviembre de 2019, 23:35:33
Política


Vox denuncia un pacto del “tricentrito” para dejarles fuera

Por MDO


El reparto de presidencias y secretarías en las comisiones de la Cámara regional de la Comunidad de Madrid ha sido tildada por los de Vox como un "trágala" para dejar a Vox "sin voz y también a sus votantes".

Según fuentes del partido liderado por Santiago Abascal, la distribución de las mesas realizado en la tarde de este martes entre los diferentes grupos parlamentarios responde a un "pacto oculto entre bastidores" realizado entre el "el tricentrito” (PP, Ciudadanos y PSOE) que tiene el objetivo de "vetar a Vox en las presidencias importantes" de la Asamblea de Madrid.

En un primer momento, los de verde habrían solicitado liderar las presidencias de las comisiones de Hacienda, Presupuestos y Función Pública, Educación, y de la Comisión de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, estando dispuestos a renunciar en todo caso a una o dos de ellas por una mera cuenta matemática de escaños.

Sin embargo, PP, Cs y PSOE habrían desestimado las propuestas y les habrían sido ofrecidas las comisiones de Juventud y de Vigilancia de las Contrataciones, un ofrecimiento sobre el cual dará cuenta Rocío Monasterio mañana por la mañana antes de la aprobación del reparto y la constitución oficial de las comisiones.

Ante la situación y en referencia a las posibles consecuencias en el pacto llevado a cabo para la formación del Gobierno, los de Abascal y Monasterio han reiterado a Madridiario que: "El apoyo de Vox al Gobierno terminó el día en que votamos que sí, ese día terminó nuestro compromiso y empezó el suyo. Estamos en la oposición".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es