5 de diciembre de 2019, 15:28:30
Política


Colectivos memorialistas celebran el fallo y exigen que se abra el resto de las fosas

'NiValleniAlmudena': así celebran la decisión del Supremo

Por Aida Lorente


Bajo el lema "Hemos ganado una primera batalla, pero la lucha sigue", decenas de personas que integran colectivos por la Memoria Histórica se han concentrado este martes frente al Tribunal Supremo para celebrar como "una victoria parcial" la decisión de autorizar la exhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos y, además, han exigido que se abran el resto de fosas del franquismo.

Los manifestantes bajo la campaña 'NiValleniAlmudena' se sienten satisfechos de la palabra del Alto Tribunal para dar el visto bueno al traslado de los restos mortales de Franco y la decisión de que finalmente no sea reinhumado en la catedral de La Almudena, en contra de los deseos de la familia. En el mismo sentido, siguen clamando "reparación" a todas las víctimas del franquismo.

Además, uno de los portavoces, no solo ha pedido que se exhume "al dictador de una vez por todas", también ha exigido que se “abran todas las fosas” y se “aclaren el resto de crímenes del franquismo”.

En relación al traslado al cementerio de Mingorrubio, situado en El Pardo, los colectivos no lo ha visto con buenos ojos y piden que se identifiquen sus restos mortales que yacerán junto a su esposa Carmen Polo Franco, cuya tumba es propiedad de Patrimonio Nacional, con un cartel en el que ponga: "Franco fue un dictador y un asesino".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es