17 de noviembre de 2019, 20:01:07
Política


Carmena "se alegra mucho del paso" dado por Errejón

Por MDO


La exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena ha reconocido este lunes que se ha alegrado "mucho del paso" dado por Íñigo Errejón, que se presentará a las elecciones generales del 10 de noviembre, y ha asegurado que intentará poner de sí "todo lo que pueda".

Carmena se ha expresado así en su participación en la sección 'Curso de ética política', el espacio semanal que protagoniza en la Cadena Ser. "Existe una izquierda a la izquierda del PSOE constructiva, en positivo, optimista", ha sostenido.

En este sentido, la que fuera alcaldesa de Madrid ha explicado que intentará poner de su parte "todo lo que pueda", aunque no ha concretado en qué forma se plasmará. "Bueno, ya veremos", ha señalado Carmena tras ser preguntada por si participará en la campaña electoral.

Así, Carmena ha destacado el hecho de que "pueda haber una alternativa diferente" en la que "valores tan importantes como el ceder, ponerse en el lugar del otro, buscar los objetivos comunes" estén por delante "en un momento en el que había como una desolación grande".

"Todo eso son los elementos positivos que hacen posibles los acuerdos, el diálogo... Ya sabéis que eso es lo mío y por supuesto que en esa medida procuraré poner de mí todo lo que pueda", ha explicado.

Las declaraciones de la exregidora llegan después de que su entorno más próximo asegurase que era "muy difícil" que volviera a la primera línea política aunque, según explicaron, "con ella nunca se sabe".

Carmena renunció a su acta de concejala el pasado 17 de junio, dos días después de constituirse la nueva Corporación. "Yo ya no soy nadie", decía entre sonrisas a los periodistas. "No es despedida, despedida. Nos vamos a seguir encontrando en muchas ocasiones en la vida", transmitía a los informadores.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es