8 de diciembre de 2019, 8:33:37
Distritos


Moratalaz se inunda de blues, pasacalles y fotografías

Los reyes del blues, en Moratalaz

Por MDO


El Centro Cultural Eduardo Chillida acogerá la exposición “Blues en Madrid, una mirada fotográfica”. La concejal presidenta de Moratalaz, Almudena Maíllo, inauguró el pasado viernes 20 de septiembre la exposición, que supondrá el arranque de una variada programación que llenará de música las calles del distrito hasta el próximo 28 de septiembre, con motivo de la celebración del II Festival Internacional de Blues de Moratalaz.

“Blues en Madrid, una mirada fotográfica” permanecerá abierta al público hasta finales de octubre y reúne cerca de 100 fotografías, que abarcan momentos y conciertos de blues en Madrid desde los años ochenta hasta nuestros días, de autores tan destacados como Nikko Chicote, Julio Sánchez, Ana Hortelano, Joaquín García, Catherine Krulik, Susana Vicente o Ángel Zorita. Los asistentes a la inauguración pudieron disfrutar también de las actuaciones de Flaco Barral y Bad Possum, dos bandas punteras del blues madrileño, como anticipo de los conciertos que se ofrecerán en distintos espacios del distrito, a lo largo de los próximos días.

Música en la calle

La segunda edición del festival aporta como novedad la celebración de pasacalles para acercar este estilo de música a los vecinos de Moratalaz. El primero de ellos tuvo lugar el pasado 21 de septiembre, con varias actuaciones en directo en la Plaza de las Artes, situada en el número 121 de Avenida de Moratalaz.

El segundo pasacalles tendrá lugar el viernes 27 de septiembre, de 18:00 a 19:30, y consistirá en la actuación de tres grupos en varios puntos del distrito (Hacienda de Pavones 14, Avenida de Moratalaz 121 y Plaza del Encuentro) que confluirán finalmente en el recinto del festival y amenizarán con buena música la espera hasta que den comienzo las actuaciones principales.

Fin de semana de conciertos

Además de estas actividades, el Auditorio del Parque de la Cuña Verde acogerá por segundo año consecutivo los conciertos estrella del Festival durante las noches del viernes 27 y del sábado 28 de septiembre.

Sin dejar de lado el blues, se han programado distintos estilos para satisfacer todos los gustos. Así, el viernes desde las 20:00, se podrá disfrutar de Giselle Jackson, elevada a la categoría de diva por la revista Billboard tras su gran éxito mundial “Love Commandments”. Tras ella, subirá al escenario el cuarteto Amadeus Casas Quartet, referente del blues nacional, y cerrará la velada Shawn Pittman, uno de los grandes valores del blues tejano actual.

El sábado 28, llegará el turno de la guitarra de Saron Crenshaw, de Blind Boy Paxton, uno de los mejores representantes del blues tradicional que puede verse en directo actualmente, y del quinteto gallego Bakin Blues Band.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es